Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina Kirchner ordenó que se realicen cambios en la reforma judicial

(DIARIOC, 23/04/2013) El presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez, aseguró que la Presidente pidió que se tengan en cuenta las observaciones de jueces de todo el país que acercó el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Antes, Agustín Rossi, había admitido que podría llamar a votar a Martín Sabbatella, que está de licencia, para asegurar el quórum

Domínguez fue concreto al confirmar que hoy, en el plenario de comisiones, serán tratadas las observaciones realizadas por camaristas por expreso pedido de Cristina Kirchner.

"La semana pasada hubo un intercambio y una conversación entre Lorenzetti y Cristina, donde el presidente de la Corte le transmite las sugerencias y las observaciones del Poder Judicial, y la señora presidente le dijo que se comprometía que el bloque le iba a dar tratamiento al debate. Merece ser escuchado y tratado con la seriedad con que el tema fue manejado. Va a formar parte del debate", señaló Domínguez.

En declaraciones a radio La Red, el diputado aseguró que la presentación judicial "es la única institucional que tenemos, que es la visión desde adentro". "Es importante que se conozca porque es parte del diálogo institucional en la Argentina", señaló.

Y pese a que no adelantó de qué se tratan esas sugerencias, señaló que "es el sentimiento y la observación de los presidentes de las Cámaras para garantizar el mejor funcionamiento del Poder Judicial, que es a lo que apuntan estas iniciativas".

En caso de sufrir alguna modificación, el proyecto deberá volver al Senado, que deberá ratificar o rectificar dichos cambios.


Rossi, en el mismo sentido

Antes, el titular del bloque kirchnerista, Agustín Rossi fustigó a la oposición, y afirmó que hoy discutirán en comisión las observaciones planteadas por los camaristas.

El diputado negó que el oficialismo quiera aprobar los tres proyectos que tratará mañana "a libro cerrado", y puso como ejemplo las posibles modificaciones al proyecto que cambia la integración del Consejo de la Magistratura.

"La Presidente ya nos había anunciado la carta de la Corte sobre una serie de miradas sobre el proyecto del Consejo, y esa mirada va a estar puesta en la reunión de comisión de hoy. Estamos dispuestos a considerarlo, y es posible que haya modificaciones", sostuvo Rossi en declaraciones al programa "Empezando el día", que conduce Luis Novaresio por radio La Red.

Rossi se mostró confiado en que el oficialismo tendrá el número suficiente para lograr el quórum y poder sesionar mañana, pese a lo que consideró un "escenario horrible" en referencia a la iniciativa de la oposición de "presionar" a 12 diputados para que no participen del debate en el recinto.

"Estamos muy tranquilos, sentimos que el clima en el que cuál llegamos al debate no es el mejor, pero confiamos en que tenemos el número para el quórum y para impulsar las tres leyes. A pesar de que critico fuertemente esta campaña que se ha lanzado sobre una serie de diputados, que busca presionar", sostuvo.

El diputado también se refirió a la posibilidad de que Martín Sabbatella, titular del Afsca y en uso de licencia en el Congreso, participe de la votación.

"Me han dado una idea, no lo estaba evaluando. Pero Sabbatella es diputado, y es una posibilidad que lo llamemos. Es un escenario de mucha tensión que ha generado la oposición", justificó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024