Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina Kirchner prepara su discurso en Olivos y la militancia hace vigilia

La Presidente abrirá mañana el 131º período de sesiones ordinarias donde hará un balance de su gestión y ratificará el "rumbo económico". Algunos seguidores se reúnen frente al Congreso
(DIARIOC, 28/02/2013) La fuente oficial consultada por Infobae aseguró que "la presidente Kirchner se encuentra en la residencia de Olivos abocada a su discurso que dará mañana en el Congreso, pero sin dejar de seguir los actos de gobierno".

Cristina Kirchner monitoreó el proceso legislativo para la aprobación del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán y la presentación por la deuda en la Corte de Apelaciones en Nueva York.

Mañana, a las 12, la mandataria hablará por séptima vez ante la asamblea legislativa para ofrecer un balance de su gestión y "ratificar el rumbo del modelo de gobierno", dejando abierto el período 131º de sesiones ordinarias del parlamento.

Carlos Urquiaga, intendente de José C. Paz, explicó a Infobae la estrategia de apoyo: "Nuestra jefa va al Congreso y nosotros vamos a acompañarla. Con alegría, desde esta tarde estaremos haciendo una vigilia".

El kirchnerismo promete llenar la Plaza de los Dos Congresos, por lo que los jefes comunales ya pusieron en marcha sus movimientos para garantizar la presencia de banderas. Es un año electoral, el 27 de octubre son las generales para renovar mandatos en Senado y Diputados.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, ha sido el encargado de transmitir el compromiso a los intendentes. "La unica que puede asegurar este proceso de transformación es la Presidente. Ustedes deben gestionar bien y que exploten las obras".

En la primera fila estaban sentados Francisco Gutiérrez (Quilmes), Patricio Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehé (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Mariano West (Moreno), Darío Díaz Pérez (Almirante Brown), María Fassy (Cañuelas).

Julio Pereyra (Florencio Varela) en diálogo con Infobae señaló que movilizará a sus seguidores porque "desde 2003 a la fecha el país cambió. En nuestro municipio tenemos más cloacas, más pavimentos. Un hospital de última generación. Y por más inclusión social debemos apoyarla".

Estuvo presente también Gabriel Katopodis (San Martín), quien suele fotografiarse con Sergio Massa (Tigre), un "diferente" en el universo peronista.

José López, secretario de Obras Públicas, tiene la misión de supervisar la ejecución de las obras públicas de aquellos intendentes a los que fueron adjudicadas las obras (376 en marcha).

El programa "Más Municipio, Mejor País, Más Patria" tiene asignada para 2013 una cifra de 8 mil millones de pesos. Y ya fueron acordadas obras por 4.300 millones de pesos.

Incluso, Horacio Tellechea (Necochea) recibió un espaldarazo cuando espera que la Corte de Justicia bonaerense se expida sobre su pedido de remoción votado en el Concejo Deliberante.

Cristina dio el año pasado en el Congreso su discurso más largo: 3 horas 15 minutos. Allí anunciaba el proyecto para modificar la Carta Orgánica del Banco Central, cuestionaba a Mauricio Macri porque rechazaba hacerse cargo de los subtes y pedía “unidad nacional”.

Mañana están todos invitados y hay expectativa por posibles anuncios de proyectos de ley para “democratizar la Justicia”, pero nadie confirma, y señalan el norte, Olivos. "Allá está la información”, apuntó un hombre de puro linaje K.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024