Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Cristina Kirchner quiere recuperar el verdadero rol de las Fuerzas Armadas

"Yo creo que las han humillado los que las redujeron a ser simples encapuchados en lugar de defensores de la soberanía nacional", durante la última dictadura militar, dijo.
(DIARIOC, 01/03/2010) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que espera "recuperar" unas Fuerzas Armadas que sientan "orgullo de haber pertenecido a una historia y a un país que merece tener otro destino", y que no estén "ni encapuchadas ni escondidas".

En el discurso ante la Asamblea Legislativa, sostuvo que "esa Argentina virtual y mediática planteó que odiábamos a las Fuerzas Armadas", pero aseguró que "no hay odio, en absoluto".

"Los peronistas somos el único partido político vigente en la Argentina fundado por un general", aseguró en alusión a Juan Domingo Perón, y recordó: "Nuestro ADN se gestó allí, cuando las Fuerzas Armadas acabaron con el fraude patriótico de la Década Infame y Perón fue presidente".

"Yo creo -continuó la Presidenta- que han humillado mucho más a las Fuerzas Armadas los que las redujeron a ser simples encapuchados en lugar de defensores de la soberanía nacional", durante la última dictadura militar.

La presidenta dijo que "hubo quienes las encapucharon y hubo otros que las escondieron cuando volvieron de Malvinas", tras la guerra con el Reino Unido por el archipiélago austral en 1982.

"Ni encapuchados ni escondidos: con orgullo de haber pertenecido a una historia y a un país que merece tener otro destino", manifestó Cristina.

"Por eso, nosotros queremos recuperar a esas, nuestras verdaderas Fuerzas Armadas", dijo la presidenta, y refirió que desde el gobierno "hemos iniciado una muy fuerte política de la recuperación del rol industrial de la Defensa, que ha sido clave en el desarrollo estratégico de la Defensa Nacional".

En ese sentido, mencionó los emprendimientos que lleva adelante el INVAP, que junto con Fabricaciones Militares, para la producción de "radares militares y civiles con tecnología propia".

La jefa de Estado también valoró las tropas argentinas que están en Haití "cumpliendo una mision ejemplar de paz", de la cual dijo sentirse "orgullosa", ya que "sostienen el hospital de la misión (de Naciones Unidas) de la MINUSTAH".

"Esas son las Fuerzas Armadas que estamos construyendo en estos 7 años de gobierno", graficó la presidenta, al incluir el mandato de su esposo, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007.

Además, referido a los juicios que se llevan adelante contra acusados de cometer crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, Cristina pidió a la Justicia "que finalmente termine juzgando a los responsables, para que con verdad y con justicia podamos dar vuelta definitivamente la página tal vez más dolorosa de este siglo XX".

"No hay odio, solamente demanda de verdad y justicia", transmitió la primera mandataria, y expresó su deseo de que la concreción de los juzgamiento "sea pronto, para terminar esa historia, y seguir una historia mejor que nos merecemos todos los
argentinos".

La presidenta también valoró la recuperación del nieto número 101, logrado por las Abuelas de Plaza de Mayo, cuya titular, Estela de Carlotto, se hallaba en el recinto del Congreso Nacional.


Fuente: Minutouno.com
"Somos un partido fundado por un general"

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024