Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

¿Cristina Kirchner tendrá un rol como militante cuando deje la presidencia?

En una charla con Infobae, Juan Navarro, concejal de Lomas de Zamora e ideólogo del documental de la Presidente, habló del futuro de la líder del Frente para la Victoria
(DIARIOC, 08/09/2015) "Cristina Kirchner había venido a mi casa hace 15 años y no teníamos ningún registro fotográfico ni de video o audio. Era como un mito que había estado en Lomas de Zamora. Y cuando un compañero nos dice ´che, tengo un cassette con el audio de Cristina, las tres horas hablando, fuimos a la casa y se lo sacamos". El que habla es Juan Navarro, hijo del dirigente kirchnerista Fernando "Chino" Navarro, concejal de Lomas de Zamora por el FPV e ideólogo junto a su hermano Martín del documental Cristina, militante de un proyecto, basado en un audio de una charla que la Presidente dio para un grupo de dirigentes de la zona sur del Gran Buenos Aires.

"Empezamos a ver qué había en ese material, lo desgrabamos todo. Lo limpiamos mucho digitalmente y nos dimos cuenta que era un contenido político muy actual", dice el político de 30 años sobre el único registro de ese encuentro de Cristina Kirchner con 70 compañeros del Partido Justicialista en el quincho de la casa del "Chino" Navarro y que fue la columna vertebral de este mediometraje.

"Había frases muy fuertes y concretas como ´formular un proyecto de país y no discutir candidatos´, y otras cosas que dijo hace 15 años y están ocurriendo hoy. Con la grabación se puede mostrar que Cristina, más allá de los aciertos y errores que podamos tener en el gobierno y las contradicciones que puede haber, no fue casualidad. Realmente había una línea, una ideología y una convicción muy fuerte para construir lo que construyeron".




Además, en el documental la voz de Cristina Kirchner se mezcla con un video inédito grabado en un congreso del PJ en Santa Cruz en 1989. "Cristina habla como una militante. En 1989 hablaba como militante, en el 2000 hablaba como una militante y hoy lo sigue siendo, pero está en rol ejecutivo. Está bueno volver a escucharla más en el llano, en un quincho y 70 compañeros", señala Navarro, que piensa que la Presidente ocupará ese rol después del 10 de diciembre: "Por lo menos es lo que a mí me gustaría. Me la imagino yendo a las unidades básicas, a los centros comunitarios, organizando charlas. No me la imagino sólo en los grandes actos".

"En ese video del 89, Cristina Kirchner discute, le gritan, se apasiona", comenta Navarro: "Y también plantea el rol del militante. Decía que el militante debe tener autocrítica y que había que recuperar las bases históricas del peronismo. Decirlo hoy es fácil, decirlo en 1989 y en 2000, encima siendo mujer y en Santa Cruz, era mucho más complejo y queremos reflejar eso".

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024