Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina Kirchner volvió a cuestionar a la Justicia

"Los fiscales y jueces siempre están atentos a hacer denuncias, que corresponden hacer, pero que deberán ser probadas", sostuvo la mandataria. La semana pasada Casación rechazo un pedido de sobreseimiento de Boudou
(DIARIOC, 20/05/2014) La presidente Cristina Kichner hizo una enérgica defensa del patrimonio público esta tarde, al inaugurar la nueva sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en un predio que estaba abandonado en la isla Demarchi. Acompañada por ministros del gabinete, destacó la importancia del nuevo edificio y otras obras y bienes "recuperados" por la administración pública, entre los que mencionó YPF y Aerolíneas Argentinas.

"Nunca esperes que te aplaudan desde los centros de poder por cuidar el patrimonio de los argentinos, no esperes más que palos, insultos y agravios. Pero la historia se toma sus tiempos y los reconocimientos llegan", dijo.

La mandataria cuestionó privatizaciones y ventas de inmuebles y empresas estatales ocurridas décadas atrás. "Cuánta administración fraudulenta en contra de los intereses del Estado. Sin embargo, no se escuchaban tantas voces ni tantas denuncias ni tantas cautelares en los años en que se entregaba vergonzosamente el patrimonio nacional", indicó. Y al citar al papa Francisco, añadió que "la corrupción no reconoce ideologías ni fronteras".

En un mensaje con un dejo de ironía, señaló: "Ojalá hubiéramos tenidos fiscales y jueces como los de ahora, que siempre están tan atentos para hacer tantas denuncias". Agregó que "corresponde hacer" las denuncias "y también deberán ser probadas", y remató: "Cuántas cosas nos hubiéramos ahorrado. Hubo hasta privatizaciones por decreto sin que nadie haga nada en el ámbito que correspondía".

Aunque no hubo alusión directa alguna, esas declaraciones cobran un particular sentido en medio de la defensa que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hizo hoy del vicepresidente Amado Boudou por el proceso judicial que enfrenta a raíz de la venta de la ex Ciccone.

La jefa de Estado resaltó la construcción del nuevo edificio del ministerio, erigido sobre un terreno que le perteneció a la empresa Tandanor. Dijo que concentrará todas las tareas de esa cartera, que para fin de año dejará de abonar alquileres, lo que permitirá ahorrar 40 millones de pesos.

Subrayó, además, el hecho de que haya sido construido por personas que cumplen condenas en el Servicio Penitenciario. "Para mí significa cumplir con el mandato de que las cárceles deben servir para la recuperación de las personas y no para el sufrimiento", dijo.

"Los argentinos, después de 30 años de democracia, debemos asumir la responsabilidad de defender lo que es de cada uno", culminó.

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024