Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Cristina a los obreros: "Néstor está caminando entre ustedes"

La presidente hizo un repaso de la gestión del kirchnerismo y dijo estar orgullosa de pertenecer a un proyecto nacional y popular. En un emotivo acto, recordó a su esposo y dijo: "Él consumió su vida por la Argentina"
(DIARIOC, 02/11/2010) El que dio esta tarde en la fábrica de Renault será recordado como uno de los discursos más emotivos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fue el primero que dio tras la muerte de su esposo, Néstor Kirchner, a quien la Jefa de Estado vanaglorió y dijo: “Consumió su vida por esta Argentina”

“Tengo un gran orgullo de formar parte de un proyecto político y de haber creído siempre en las mismas cosas, no haberme equivocado y que era necesario un proyecto nacional y popular”, señaló la mandataria.

Y hablándole directamente a los trabajadores dijo: “Hoy estoy un poco menos triste porque estoy segura que por allí debe estar caminando entre ustedes, él trabajó por esta argentina como nadie, consumió su vida por ella y en nombre de él quiero agradecerles. Gracias Córdoba, Gracias trabajadores”

Cristina Kirchner estuvo en Córdoba para presentar el Renault Fluence, el nuevo modelo que la automotriz francesa producirá en su planta de barrio Santa Isabel.

Tras agradecer la presencia multitudinaria la mandataria recordó que desde esa fábrica “salieron las mayores columnas de trabajadores al centro de Córdoba para luchar contra la dictadura y fíjense que curioso, no eran reivindicaciones salariales. Salieron junto a los estudiantes y al pueblo en busca de libertad, democracia e igualdad, valores inmanentes a todos los argentinos”, dijo.


Fernández de Kirchner adelantó que en octubre se alcanzó un nuevo récord de patentamientos, con 51.199 vehículos, un 28% más que igual año pasado, y logrando un acumulado 561 mil unidades en lo que va de 2010. “Este año superaremos los 630 mil autos vendidos, batiendo récord histórico”.

La Jefa de Estado se reivindicó la gestión del kirchnerismo y criticó a quienes “defendieron las políticas neoliberales”.

“Además de políticas macroeconómicas en el 2003 se instaló un proyecto de Nación diferente. Lo hizo un hombre que creía profundamente en su pueblo y que creía que era posible tener un desarrollo de autonomía en un mundo globalizado”, dijo en alusión directa a su esposo.

Fernández de Kirchner afirmó que “es posible que desde la política se pueda subordinar a la economía, pero hay que definirse a qué intereses queremos representar y en el 2003 decidimos representar a la gran mayoría de los argentinos que quería trabajo, igualdad, memoria y justicia”, subrayó.

Recordó que durante la crisis de 2009 fue el Estado el que ayudó a todos los sectores de la industria para mantener el empleo y que el año pasado se destinaron casi 500 millones de pesos al sector automotriz “para que no despidieran gente”.

“Una de las primeras decisiones de gobierno fue reinstalar los convenios colectivos de trabajo en conjunto con políticas sociales. Tengo un gran orgullo de formar parte de un proyecto político y de haber creído siempre en las mismas cosas, no haberme equivocado y que era necesario un proyecto nacional y popular”, señaló la mandataria.

Y finalizó: “Hoy estoy un poco menos triste porque estoy segura que por allí debe estar caminando entre ustedes, él trabajó por esta argentina como nadie y en nombre de él quiero agradecerles. Gracias Córdoba, Gracias trabajadores”.

Crónica del primer acto de Cristina tras la muerte de Kirchner

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de lanzamiento del Renault Fluence en Córdoba

Junto a los ministros Amado Boudou, Débora Giorgi, Alberto Sileoni y Carlos Tomada y el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini participan de la presentación del nuevo modelo de la automotriz francesa en la planta de Santa Isabel.

Junto a la mandataria se encuentran el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Daniel Giacomino, el presidente de Renault, Dominique Maciet.

El titular de la automotriz confirmó que la planta cordobesa "trabajará en su máxima capacidad productiva: es decir, tres turnos", dijo Maciet.

Cristina sentó a De la Sota en su avión

Sin dudas es uno de los datos políticos más importantes que dejará el acto que encabezará esta tarde en la planta de Renault: José Manuel De la Sota, precandidato del PJ a la gobernación por Córdoba, asisitió al evento invitado por la Jefa de Estado.

La información, anticipada en exclusiva por Cadena 3, sacudió al peronismo mediterráneo y al resto de los partidos, a menos de un año de las elecciones.

La invitación presidencial llegó a a través del secretario de Legal y Técnico, Carlos Zanini, y del secretario de Cristina, Oscar Parrilli.

El ex gobernador, quien estaba a punto de embarcar a San Pablo (Brasil), aceptó y viajó desde Buenos Aires en el avión presidencial desde Buenos Aires a Córdoba y luego regresará en el mismo avión hacia la Capital Federal, desde donde finalmente partirá al vecino país.

Tras cancelar su participación en la reunión de "sherpas" en la sede de la Cancillería, la Presidenta partió a las 16.20 desde el sector militar de Aeroparque hacia Córdoba

El acto de esta tarde es el primero al que asiste Cristina tras la muerte de su esposo y titular del PJ, Néstor Kirchner, el pasado 27.

Una multitud rodea la planta que la automotriz tiene en el barrio cordobés de Santa Isabel.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024