Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina anunció créditos para fomentar el turismo y las compras de fin de año

En Olivos, la Presidenta presentó un paquete de préstamos a "tasa cero" a pagar entre tres y seis cuotas para pasar las vacaciones dentro del país.
(DIARIOC, 12/12/2008) También informó sobre créditos con tope de 5000 pesos a saldar hasta en 12 veces para adquirir bienes. Y dio a conocer un "kit" de cajas navideñas que van de los $9 a los $119.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que "para ganar hay que jugar, y muchas veces hay que jugar fuerte", en un mensaje dirigido a los empresarios argentinos en el marco de los anuncios destinados a fortalecer el turismo y el consumo.

En este sentido, la Presidenta señaló en la Quinta de Olivos que se acordó con la secretaría de Turismo y los sectores ligados a la actividad ofrecer créditos de hasta tres y seis meses a tasa cero para hacer turismo dentro del país.

Al respecto, el Estado se compromete a entregar créditos blandos de hasta 300 millones de pesos al sector a través del Banco Nación que podrán hacerse vía cámaras empresarias o con presentaciones individuales.

La Presidenta remarcó la importancia de esta medida para apuntalar la próximo temporada veraniega y a un sector que genera fuentes de trabajo.

Precisamente, los empresarios deberán comprometerse a mantener sus plantas de empleados.

La Presidente indicó que también se lanza el plan de consumo que implica además planes de turismo. En esa línea, anunció una primera licitación de 200 millones de pesos.

Esto se hará sobre tarjetas de débito con créditos de hasta 5000 pesos descontados en 12 cuotas fijas que impliquen hasta el 50 por ciento del sueldo.

Estos créditos serán para completar demanda turística, comprar computadoras o indumentarias, entre otros usos.

Cristina anunció también un kit de canastas navideñas implementadas por distintas cadenas de supermercados con ofertas que van desde los 9 pesos, 10,49, 12,99, 23, 60 o 119.

La Presidenta destacó que "en esta Navidad todos los argentinos deben acceder a la sidra y el pan dulce" y aclaró que "esto no lo digo con una connotación partidaria".

"Que las fiestas puedan seguir celebrándose como lo hemos hecho estos años de crecimiento y acceso al empleo", enfatizó.

Al mencionar los créditos destinados a la compra de automóviles, la Presidenta negó que ese proceso esté trabado, "como señalaban algunas versiones periodísticas".

"A todos los sectores que quieren cambiar el auto les digo que no se hagan problemas, que las cosas están bien y no hay problemas entre los funcionarios", sostuvo.

"Para que a todos nos vaya bien tenemos que poner esfuerzo, trabajo, creatividad y esperanzas", finalizó.

{adr}Durante el acto, en la mesa principal se ubicaron junto a la Presidenta, los titulares del Senado, José Pampuro, y de Diputados, Eduardo Fellner; el jefe de Gabinete, Sergio Massa y los gobernadores, de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Entre Ríos, Sergio Urribarri y de Santa Cruz, Daniel Peralta.

También estuvieron presentes el canciller Jorge Taiana, los ministros de Economía, Carlos Fernández; de Planificación, Julio De Vido y del Interior, Florencio Randazzo, además de los secretarios de Comercio, Guillermo Moreno; de Transporte, Ricardo Jaime; Turismo, Enrique Meyer y Agricultura, Carlos Cheppi.

En el acto se pudieron ver a dirigentes gremiales como el titular de la CGT, Hugo Moyano, Julio Piumato (Judiciales) y Juan José Zanola (Bancarios).

También el titular de la CAME, Osvaldo Cornide; de Fedecámaras, Rubén Manusovich; y del banco Credicoop, Carlos Heller.

En las primeras filas se ubicaron también el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el titular de la Anses, Amado Boudou y el presidente del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, además de intendentes y legisladores de varias provincias.

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024