Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ACTO EN CASA ROSADA

Cristina anunció un aumento de 17,62% en las jubilaciones

La Presidenta anunció que a partir del mes de marzo el haber mínimo para los jubilados pasará a de los 1.434 pesos actuales a 1.687, el medio de 1.893 a 2.215 y la pensión no contributiva será de $1.361. También presentó la puesta en marcha de "Fondos de Garantía", que servirán como herramienta crediticia para las pequeñas y medianas empresas y estarán auditados por el Banco Central de la República Argentina. Fue al hablar por cadena nacional.
(DIARIOC, 01/02/2012) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles un incremento del 17,62% de los haberes jubilatorios y afirmó que se vive hoy “el crecimiento económico y la inclusión social más importante de la historia desde la presidencia de Perón”.

La Presidenta anunció que el 1 de marzo se otorgará un 17,62% de aumento a los jubilados y pensionados, llevando el haber mínimo a $1.687, el medio a $2.215, y la pensión no contributiva a $1.361, y señaló que el incremento está ligado a la recaudación tributaria por el coeficiente que marca la ley de Movilidad Jubilatoria.

Al hablar por cadena nacional desde la Casa Rosada, Cristina informó que en diciembre se “rompió el récord con una recaudación histórica de 52.844 millones de pesos”, basada en el IVA, el impuesto a las Ganancias y los aportes a la seguridad social.

“No tenemos fórmula mágica, esto tiene que ver con el nivel de actividad económica y con el crecimiento que tuvo la economía”, destacó Cristina, y señaló que la Argentina es “el país de Latinoamérica con mayor cobertura previsional, con el 95,1% del total, lo que representa a siete millones de argentinos”.

En ese sentido, Cristina destacó que los activos de los valores de los trabajadores que administra la Anses “crecieron en dos años 2,8%, unos 24,500 millones de dólares, aún con todos los aumentos otorgados y la asignación por hijo”, y reclamó recordar “qué se hizo en 12 años con las AFJP”.

La Presidenta se refirió a las próximas negociaciones paritarias y consideró que hay un “claro intento de lograr crear cuestiones que no son, como que el Gobierno va a poner techo a las negociaciones salariales”.

“Quiero que sepan todos, empresarios y trabajadores, que van a poder negociar libremente sus paritarias pero de acuerdo a las rentabilidades que han tenido”, remarcó, y advirtió que se tendrá en cuenta en cada sector la “competitividad con inclusión social, porque si no es con inclusión social, es explotación”.

Al respecto, aseveró que el Estado “nunca intervino fijando la pauta salarial, siempre fue acordada libremente entre empresarios y trabajadores. El Estado tiene que cumplir con la ley de financiamiento educativo y fijar solamente el piso salarial mínimo” para el gremio docente.

Con respecto a las paritarias, también resaltó que “aumentar sueldos con subsidios del Estado debe ser revisado porque tenemos que tornar eficientes a las empresas”, y expresó su interés en que “esa plata vaya a créditos de inversión para sostener el crecimiento y tener una justa redistribución del ingreso”.

“En estos años la distribución del ingreso no es la misma según la actividad, algunas están más retrasadas que otras”, agregó, y enfatizó que puede “tolerar muchas críticas pero seguramente no debe haber habido gobierno después del de (el ex presidente Juan Domingo) Perón que haya hecho una justicia social como la que hizo (el ex presidente) Néstor Kirchner”.

La Presidenta reiteró que “llegó la etapa de la sintonía fina” y que no debe pasar de “pagar buenos sueldos a costa de dejar el Estado percibir impuestos, o recibir subsidios”.

“Recordemos todo esto para ver lo que hemos hecho y todo lo que tenemos que seguir haciendo y la racionalidad que tiene que primar en todos los sectores. Yo no puedo estar solamente pendiente de cual o tal sector, tengo que velar por el interés general, no por el sectorial. Repito, ni gendarme de las utilidades de los empresarios ni presa de ninguna interna gremial”, concluyó.

La Presidenta realizó estas declaraciones al encabezar en el Salón de las Mujeres del Bicentenario tras la firma que establece la creación del Registro del Fondo de Garantías Provinciales. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 412 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024