Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina apeló a la responsabilidad institucional de los empresarios para “ayudar a la construcción del país”

La Presidenta encabezó la inauguración de obras de infraestructura en la localidad bonaerense de Mercedes y aseguró: "Tenemos la necesidad de comprender cómo ayudamos a la construcción del país. Y cuando hablo de responsabilidades institucionales, hablo también de los empresarios, de los formadores de precios, para que nadie más se haga el distraido, todos tenemos que ayudar".
(DIARIOC, 29/11/2010) Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy en Mercedes la avenida uno y obras de infraestructura ferroviarias y aseguró que "es preciso cuidar el esfuerzo realizado". "Cada uno debe dar un poco más para que cada argentino viva mejor", dijo.

"Aquellos más agraciados o que han tenido más suerte deben pensar en quienes aún les falta trabajo, vivienda, seguridad y educación. Hay que construir entre todos el gran país que nos merecemos. Es preciso debatir y discutir, pero sin slogans. Con realidades, para que este tren urbano y el diferencial puedan extenderse a distintos puntos del país", afirmó la Presidenta.

Además, la mandataria consideró que "es preciso debatir qué va a ocurrir con el transporte y los subsidios" y sostuvo que "hay que dejar de lado la cuestión fácil y los slogans para comenzar a discutir en serio el diseño de un sistema de transporte viable para todos".

"Un transporte con aire acondicionado y televisión hoy se paga a 1,25 pesos. Desafío a cualquier economista a comparar esta calidad de servicio con lo que ocurre en otros países limítrofes. Desde aquel transporte destruido a hoy, hemos dado un paso cualitativo muy importante, aunque falta mucho todavía", dijo la Presidenta.

La ceremonia se llevó a cabo en la estación ferroviaria, con la presencia del intendente Carlos Selva y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción y dirigentes políticos, gremiales y sociales.

A las 19.30, en tanto, Cristina presidirá en su despacho de la Casa de Gobierno el acto de firma de un acuerdo por el cual autoriza a Aerolíneas Argentinas (AA) a ingresar como primer miembro de América Latina a Sky Team, una alianza internacional que integran las principales empresas aerocomerciales del mundo.

Sky Team es una alianza global de aerolíneas que ofrece accesos a clientes de las compañías aéreas miembro a una extensa red global con más destinos, más frecuencias y mayor conectividad.

Los pasajeros pueden acumular y canjear millas o puntos de viajero en toda la red Sky Team.La jefa de Estado inició esta mañana su actividad oficial en la residencia de Olivos, donde consideraba asuntos de gobierno. (Telam)

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024