Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina bregó por leyes de convivencia urbana y contra las posiciones dominantes

La presidenta Cristina Fernández de Kichner dejó inaugurado el 132 período de sesiones ordinarias con un mensaje en el que renovó su llamado a la concertación política, y solicitó la sanción de un conjunto de iniciativas, entre las que mencionó una ley de convivencia urbana y proyectos de defensa de los consumidores para evitar los abusos de posición dominante.
Al pronunciar un discurso ante la Asamblea Legislativa que se extendió por 2 horas y 46 minutos y en el que aplaudida en más de treintena oportunidades, Cristina hizo hincapié en la necesidad de alcanzar acuerdos entre las fuerzas políticas para defender los logros alcanzados en la última década y avanzar en la sanción de un paquete de iniciativas.

Por séptima vez consecutiva la Presidenta de la Nación dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias, en un recinto de sesiones con la casi totalidad de las bancas ocupadas, así como de los palcos inferiores y superiores colmados por ministros, gobernadores, jueces, jefes de las fuerzas militares, e invitados especiales.

Cristina llegó a las 12.11 al Congreso Nacional luciendo un elegante vestido color marfil, y fue recibida en la explanada de Entre Ríos por una delegación de diputados y senadores; el vicepresidente Amado Boudou, y los titulares de las Cámaras de Diputados, Julián Domínguez, y del Senado, Gerardo Zamora, y otro grupo de legisladores que la espero en el Salón Azul del Parlamento.

Los diputados y senadores que integraron la comisión fueron designados en la apertura de la Asamblea Legislativa, que presidida por Boudou, pasó a un cuarto intermedio para esperar y dar la bienvenida a la Presidenta de la Nación.

Los legisladores, junto a las autoridades de las cámaras, acompañaron a Cristina al recinto de sesiones donde fue recibida con aplausos de los legisladores oficialistas y algunos opositores, de los mandatarios provinciales e invitados especiales que ocuparon todos los palcos que conforman el remodelado cuerpo deliberativo de la Cámara de Diputados.

Asistieron todos los miembros del gabinete nacional; el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Entre Rios, Sergio Urribarri; de Tierra del Fuego, Fabiana Rios; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora y de Misiones, Maurice Closs.

También estuvieron presentes el presidente del PJ bonaerense, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los sindicalistas Andrés Rodríguez, Omar Viviani, y Víctor Santamaria; de las organizaciones de derechos humanos, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo); Hebe de Bonafini, (Madres de Plaza de Mayo), y sociales, Luis D´Elia, entre otros.

La mayoría de los diputados y senadores estuvieron presentes, con excepción de los legisladores de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Fernando Sánchez, y de Proyecto Sur, Alicia Argumedo y Fernando "Pino" Solanas, aunque si lo hicieron otros integrantes de UNEN como Martín Lousteau y Ana Carrizo, mientras que el referente del Frente Renovador Sergio Massa, llegó casi en el mismo momento en que ingresaba Cristina.

La Presidenta comenzó su discurso tras agradecer con gestos las muestras de afecto, y luego con una mención donde recordó a Néstor Kirchner cuando hace once años brindó su primer discurso, el 25 de mayo del 2003.

A lo largo del mensaje, Cristina fue aplaudida en más de una treintena de oportunidades, pero la ocasión en que recibió el respaldo de parte de la oposición -en especial del PRO- fue cuando pidió redactar una ley de convivencia urbana, para evitar la multiplicidad de cortes realizando por una pequeña cantidad de personas.

Otro tramo de su discurso que fue recibido con fuertes aplausos fue cuando Cristina pidió a los legisladores sancionar instrumentos que "defiendan de una vez a los usuarios y consumidores frente al abuso de los sectores concentrados, de sectores monopólicos y oligopólicos", y cuando cuestionó a los empresarios por la suba de precios.

También recibió fuertes aplausos cuando anunció las inversiones en la red ferroviaria, y cuando hizo menciones a los diferentes planes que está aplicando el gobierno para ayudar a los sectores más vulnerables.

También recibió aplausos y en especial del radicalismo cuando hizo un reconocimiento a la UCR.

En ese sentido dijo que "esa tradición de paz y de vida y defensa de la democracia debemos reconocerle a la UCR".

También recibió aplausos cuando renovó su pedido de discutir la soberanía de Malvinas "como lo ordena las Naciones Unidas".

En el final de su discurso, Cristina se retiró acompañada por las autoridades del cuerpo y se dirigió hasta la movilización que se realizó en la Plaza del Congreso donde habló ante los militantes que concurrieron a la concentración a expresar su respaldo a su gestión y al modelo económico instrumentado desde el 2003.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024