Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina calificó de histórica la resolución de la ONU y ratificó la necesidad de regular la acción de los acreedores internacionales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "aquellos que leyeron" los escritos de Francisco saben del reclamo de "una reforma profunda" de la economía internacional y, en ese sentido, calificó de "histórica" la resolución de las Naciones Unidas para generar un marco a las renegociación de deudas soberanas, antes de viajar desde Roma a Nueva York, donde participará de la próxima Asamblea de la ONU.
"Fue algo histórico, y lo dijo el presidente del G77 + China. La Argentina actuó como un disparador, como una especie de leading case", afirmó Cristina quien afirmó que la mayoría conseguida en el foro multilateral "revela una voluntad en la necesidad de regular" el accionar de los acreedores internacionales.

Respecto de los 11 países que votaron en forma negativa, dijo creer que "finalmente todos van a darse cuenta que es imposible seguir viviendo en un mundo con tanta incertidumbre", y acusó de esa falta de previsibilidad a "la especulación de las finanzas, a la existencia de guaridas fiscales, a la existencias fondos buitres".

Sobre la resolución de la ONU, Cristina estimó que fue "un ejercicio del multilateralismo" que "se declama" pero que "muchas veces los países que tienen mayor poder económico o militar no aceptan".

Por último, se refirió a la encíclica papal Evangelli Gaudium que, en su punto 56 "habla de la deuda, de cómo acosan a los países, y que si esto se lleva adelante es el agobio de los pueblos". Y concluyó: "Parece que está escrito para la Argentina, pero está escrito para muchos países".

Luego de mantener un encuentro con la prensa en el aeropuerto romano de Ciampino, la Presidenta partió a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) donde participará, junto a su comitiva, de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024