Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina convocó a todos los argentinos a trabajar unidos y laburar por el país "

La Presidenta sostuvo que su anhelo es dejar al próximo presidente una Argentina "distinta" a la que le tocó "vivir y sufrir" al ex mandatario Néstor Kirchner, y pidió dejar "las diferencias en las urnas" para "todos los días laburar por el país".
La mandataria brindó un discurso en el que, además de referirse a las obras inauguradas, a los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo Nacional y a temas habituales en sus alocuciones como el conflicto con los fondos buitre, hizo un llamado a la unidad con el objetivo de que el próximo presidente se encuentre con un país con un "futuro promisorio".

"Lo que quiero dejarle al próximo presidente es un país distinto al que el le toco vivir y sufrir" al ex presidente Néstor Kirchner cuando asumió en 2003, sostuvo la mandataria luego de hacer un repaso por la renegociación de la deuda y aseguró que quienes se oponen a esa reestructuración son los que quieren que Argentina "vuelva a ser un país subordinado".

"No quiero que ninguno tenga que pasar por lo que él tuvo que pasar. Quiero que el próximo que asuma la responsabilidad de dirigir los destinos de la patria lo haga con una mejor Argentina, con un presente mejor y un futuro promisorio. Los convoco a trabajar en forma unida, las diferencias para las urnas, pero todos los días a trabajar por el país", remató.

Al brindar sus discurso a metros del complejo biotecnológico que estaba inaugurando, la mandataria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el vicegobernador a cargo de la gobernación de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Apenas pasadas las 21, en el primer tramo de su alocución, la mandataria se refirió a la inauguración del Centro Biotecnológico Agrícola del Chaco que se abocará a la investigación y producción de especies vegetales que permitan un incremento de los cultivos agrícolas y forestales de la región, en forma sustentable e incluirá plantas ornamentales, forestales, industriales, cereales y oleaginosas.

El complejo contará, además, con una escuela media para formar científicos preparados para las investigaciones y desarrollos que allí se lleven a cabo.

"Hoy, merced a la voluntad política y a la decisión del Estado Nacional de apoyar con recursos económicos a la Ciencia y la Tecnología, tenemos este complejo que ya está exportando a todo el mundo", aseveró la Presidenta, y completó: "Esta es la Argentina del 2014, con científicos argentinos y con alumnos que se están preparando científicamente para el mundo que ya llegó y el que viene".

"Quiero felicitarnos, a los chaqueños, a todos los argentinos, por haber puesto a la ciencia, a la tecnología y a la biotecnología en un lugar de privilegio", continuó.

La segunda obra a la que se refirió la jefa de Estado fue al viaducto inaugurado sobre la Ruta 16, que dará "mejor calidad de vida a los habitantes del Chaco" y que demandó una inversión de más de 180 millones de pesos.

A partir de allí, la jefa de Estado repasó las otras obras inauguradas e impulsadas en el Chaco, con respaldo del Gobierno Nacional, entre las que destacó la inauguración del primer tramo de obra para la instalación de la fibra óptica en la localidad de Eduviges a la que definió "fundamental para la conectividad".

"También hemos entregado hoy aportes por mas de 7 millones de pesos para hospitales en Chaco", continuó la mandataria, quien también contó, entre otras cosas, que se aportaron recursos para el desarrollo de 3 nuevos parque industriales y que ya fueron autorizadas para Chaco 920 viviendas del Plan Federal de Viviendas.

La presencia del ministro de Turismo en el acto, explicó la Presidenta, tuvo que ver con que el Estado nacional financiará el "parque temático Campo del Cielo".

"El trabajo no se detiene. El hacer no se detiene. El construir para nosotros no es una tarea de gestionadores o administrados, es de constructores políticos sobre todos las cosas. Cuando se levanta una escuela, una ruta, se lleva agua potable a zonas que no la tuvieron estamos construyendo un nuevo Chaco, un nuevo país", aseveró la mandataria.

Y continuó: "Siempre le digo a compañeros que no nos detengamos en aquellos que agravian, descalifican y solo saben mover la lengua. Nosotros movemos los brazos, las neuronas, las piernas para recorrer el país, para ayudar a levantar. Y lo hacemos porque no solamente nos viene de nuestro ADN histórico político sino también porque nos viene de un aprendizaje propio que nos tocó vivir en carne viva como generación del Bicentenario, cuando un hombre que venía del sur tuvo que hacerse cargo de un país que venía devastado, destruido espiritual e intelectualmente".

Al referirse al ex presidente Néstor Kirchner, sostuvo que "una de sus principales virtudes, además de su coraje, de su voluntad, tal vez haya sido desmontar de la cabeza de cada uno de los argentinos aquellas ideas que les habían metido de que nada era posible, de que si se hacía tal cosa se derrumbaba el mundo, de que si le decíamos que no a los que nos querían volver a aplastar no se podría hacer anda".

Fue allí que la mandataria volvió a repasar cómo se produjo la reestructuración de la deuda externa y conectó el enfoque histórico con el actual litigio judicial con los fondos buitre.

"Nos hacíamos cargo (de una deuda que el kirchnerismo no había generado) y lo hicimos sin necesidad de volver a endeudarnos. Lo hicimos con producción y sin dejar a los argentinos afuera. Este es el mérito más grande. Habernos hecho cargo con todos los argentinos dentro de la historia. Con trabajo, ciencia y tecnología agua potable, casas, rutas", enfatizó.

En ese contexto, la Presidenta sostuvo que, por ejemplo, desde el 2003 se han generado millones de puestos de trabajo y que en la actualidad la Argentina es el país con mayor cobertura previsional y con el mejor salario mínimo vital y móvil de la región.

"Por todo esto es por lo que vienen", afirmó la Presidenta y sostuvo que detrás del litigio con los fondos buitre están los que intentan apropiarse de los recursos naturales y humanos de los argentinos.

"Nos tenemos que plantear que más allá de las diferencias lógicas y saludables de toda democracia, tenemos primero un compromiso fundamental que debe abarcar a los 40 millones, el de no claudicar, no rendirse, defender el patrimonio de los argentinos y la soberanía nacional. Defender lo que hemos logrado", culminó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024