Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina criticó a quienes "hacen declaraciones sobre la pobreza"

La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que "hay gente que hace declaraciones sobre la pobreza", mientras que su gestión se dedica a "combatirla", después de que el jefe de la Iglesia Católica Argentina, Jorge Bergoglio, hiciera otro crudo diagnóstico de la situación social.
(DIARIOC, 01/10/2009) "Hay dos clases de personas: quienes hacen declaraciones sobre la pobreza y los que nos ocupamos de ejercer acciones para combatirla todos los días", enfatizó la mandataria al encabezar en el partido bonaerense de Merlo el acto de lanzamiento del Programa Ingreso Social con Trabajo.

Así, la mandataria salió a contestar las palabras de Bergoglio, quien este miércoles advirtió que en el país "se violan los derechos humanos" por la situación de "extrema pobreza" en la que viven muchos argentinos.

Además, Cristina señaló que para combatir la pobreza "hace falta ante todo una actitud en la vida, que es la solidaridad y la compasión del que ayuda al que le falta algo".

Este miércoles, el cardenal reavivó la controversia con la Casa Rosada por la pobreza, luego de que la curia estimara que casi un 40 por ciento de la población se encuentran en esas condiciones y contradijera las estadísticas oficiales.

De hecho, la última estimación del INDEC la ubicaron en 13,9 por ciento, cuatro puntos por debajo de la medición previa.

En una nueva visita al conurbano bonaerense, la jefa de Estado puso en marcha la primera etapa de la iniciativa que creará 10 mil puestos de trabajo -sobre un total de 100 mil- a través de cooperativas compuestas por hasta 60 miembros, que se abocarán a la realización de obras de infraestructura social.

En rigor, se trata del Plan contra la pobreza que había presentado semanas atrás en la Casa de Gobierno, y que despertó fuertes críticas de parte de los movimientos sociales que no participarán de la iniciativa.

Los cooperativistas percibirán un sueldo mensual, que será abonado a través de una tarjeta bancaria, y accederán también a una obra social, un aporte jubilatorio y un aporte adicional por hijo.

En el acto, la Presidenta afirmó que este programa fue gestado por el gobierno nacional "porque siempre creímos que contra la pobreza no hay mejor antídoto que el trabajo".

Y pidió a los nuevos cooperativistas "tener confianza en ustedes mismos, en apoyarse codo a codo, en tener mejores ideas, en ser el que trabaja más y mejor, porque de eso depende el éxito del programa".

"Me siento orgullosa de pertenecer a este proyecto político que, desde el 25 de mayo de 2003, ha hecho de lograr trabajo para los argentinos, industrialización para nuestras fábricas, trabajo para nuestros comerciantes, y dignidad nacional, objetivos permanente de la gestión", afirmó la Jefa de Estado.
Acompañaron a la Presidenta el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Previamente, en el salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, Cristina encabezó el acto de lanzamiento de la XVII Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama.(El Independiente)

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024