Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina de Kirchner: "Me siento como en casa"

Por su parte, la Presidente Fernández de Kirchner sostuvo que: "Me siento como en casa cuando estoy en Catamarca. Y escuche atentamente al Gobernador cuando decía que Catamarca está mejor. Y es cierto que Catamarca y cada una de las provincias está mejor, porque el país esta mejor".
(DIARIOC, 23/02/2009) Y agregó: "hoy la realidad es distinta a la de años atrás, cuando el país se desmoronaba con promesas incumplidas y se generaba una situación desesperante… Es más, la recaudación se vino abajo y condenaba a millones de argentinos al hambre y la desocupación". "Hoy estamos mejor los argentinos y los catamarqueños y se debe porque tenemos un modelo económico y político que posibilita ello", sostuvo al tiempo que detalló en cifra el aumento de los recursos coparticipables que la provincia de Catamarca recibía en el 2002 (142 millones de pesos) a los 1.440 millones de pesos que recibe en la actualidad. "Es un récord", aseveró.

Además, sostuvo que "el verdadero federalismo de funda en el trabajo. No se trata de decirle a las provincias que las queremos, sino que se deben generar políticas de desarrollo". "Ni un necio puede pensar que una persona puede cambiar todo, el cambios e genera en función de un modelo de política y economía concretos que permitan crecer al país, y también a Catamarca que es parte del país".

Tras hacer referencia a obras como el Dique El Bolsón, la Presidente destacó los trabajos realizados en la Ruta Nacional 40. "Durante años en Santa Cruz no se construyó ni un kilómetros de esta vía, pero ahora se está trabajando. Pero seguramente en Catamarca se va a terminar antes, lo que demuestra el federalismo existente".

Destacó, además, la modalidad de la firma de convenios de viviendas con provincias y municipios, "manteniendo el modelo de transparencia que se pretende desde Nación". "Junto a las obras de infraestructura hay que darle respuestas a esta región del país, para fortalecer la idea de federalismo y poder concretar un ciclo de desarrolló productivo. Todos queremos una Argentina con igualdad de oportunidad y donde los que mas tengan sean los que mas ayuden a aquellos que menos tienen".

"Que barbaro sería poder decirles a todos no paguen impuestos y dar respuestas a todos, pero somos concientes que en la economía no podemos hacer milagros, por ello apuntamos a que los que mas tienen deben sostener al resto de la sociedad. Así, se logra la paz social, porque cuando se cuida el derecho de los que más tienen se termina como en el 2001. Es necesario entonces que todos los argentinos, cada uno con su identidad partidaria, tengamos en cuenta estas cosas… hoy con el orgullo de ver esta paz social, de este estar mejor, los argentinos debemos estar orgullosos de estos últimos años y por ello debemos avanzar en esta senda. Muchas gracias Catamarca, ha seguir trabajando en todos los frentes de siempre, todos por Catamarca y por Argentina".

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024