Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina defendió el proyecto de reforma a la Ley de Abastecimiento y dijo que los empresarios podrán plantear su posición en el Congreso

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner salió en defensa del proyecto de reforma a la ley de Abastecimiento que el Poder Ejecutivo envió al Congreso y dijo que los empresarios podrán plantear su posición en torno al tema en las comisiones legislativas en las que se discutirán esas iniciativas.
"No son iniciativas elaboradas por un bando, como dicen algunos empresarios, sino proyectos de ley que las cámaras empresarias y las asociaciones de consumidores van a poder ir a las comisiones del Congreso para discutirlos y para proponer lo que quieran", dijo esta tarde Cristina durante un acto celebrado en Casa de Gobierno, en respuesta a las críticas formuladas durante los últimos días por banqueros, empresarios e industriales.

La Presidenta sostuvo que los "usuarios y consumidores deben tener protección" y que el objetivo de esas iniciativas no es "fundir a ningún empresario".

"Lo que no queremos es que no fundan a los argentinos, a los usuarios y consumidores", subrayó la jefa del Estado.

"Es cierto que los usuarios y consumidores deben tener protección, de la misma manera que las empresas quieren protección para invertir (pero) los problemas no se discuten por los diarios, se discuten en las cámaras donde se discuten las leyes", agregó la Presidenta.

Cristina se pronunció de esta forma luego que la Unión Industrial Argentina (UIA) diera a conocer que la totalidad de los representantes sectoriales y territoriales de la entidad fabril expresaron su rechazo al proyecto de Ley de Abastecimiento enviado al Poder Legislativo el reciente 5 de agosto.

Esta posición le fue transmitida por la Comisión Directiva de la UIA al secretario de Comercio, Augusto Costa, durante una reunión mantenida en la sede de la cartera.

"Este proyecto, además de los cuestionamientos legales, por implicar una delegación extraordinaria no habilitada en la Constitución Nacional, representa una fuerte interferencia del Estado en la actividad privada", dijo la entidad fabril.

Costa, por su parte, afirmó que la oposición de los empresarios "no es a las modificaciones impulsadas por el gobierno, sino a la vieja Ley de Abastecimiento" que data de 1974, "porque con las otras dos iniciativas, están de acuerdo".

Además de la reforma a la Ley de Abastecimiento, el Poder Ejecutivo envió otros proyectos relacionados con la Defensa del Consumidor.

Además de la UIA, otras entidades patronales como la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Privados de la Argentina (ADEBA), la Asociación de Empresarios de Argentina (AEA) y la Cámara Argentina de Comercio manifestaron su oposición a la iniciativa bajo el argumento de que su sanción "afectará la transparencia de los mercados y el clima de negocios que necesita el país para crecer".

Cristina, en su discurso, subrayó que "todas las instituciones podrán discutir y modificar la ley", al tiempo que ratificó la necesidad de que "los usuarios cuenten con instrumentos que los protejan".

En un contacto mantenido con los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda, Costa destacó que los proyectos de ley enviados al Congreso, como el nuevo marco jurídico en defensa del Consumidor, la resolución de conflictos del consumo, la creación del fuero, apuntan a "expandir los derechos de los consumidores".

Costa, en la misma línea trazada por la Presidenta, dijo que estas iniciativas, así como la reforma de la Ley de Abastecimiento, "seguirán su camino en el Congreso".

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024