Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina destacó las responsabilidades individuales mas allá de las políticas públicas frente a la gripe A

Cristina destacó las responsabilidades individuales mas allá de las políticas públicas frente a la gripe A
(DIARIOC, 02/07/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que para enfrentar la pandemia de gripe A "es muy importante la actitud de cada uno", y apeló a la responsabilidad ciudadana para que "al mínimo síntoma se concurra al médico, sin desesperarse".

La Presidenta encabezó esta tarde la presentación del Programa "Aprender en Casa", destinado a alumnos, docentes y padres con el objetivo de brindar recursos para realizar tareas en los hogares durante la suspensión de clases decretada con motivo de la epidemia de gripe A.

Cristina agradeció a los docentes por la injerencia que tuvieron en el armado de estas currículas especiales, y dijo que aunque "no se puede comparar (con el dictado de clases tradicional), este programa tiende a morigerar y disminuir la pérdida que significa un mes sin clases para nuestros chicos".

Además, pidió a los representantes de los medios privados que estaban presentes en el acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno que puedan incluir en su programación algunos de los contenidos preparados, aunque igualmente la TV Pública "llega a todos los rincones del país".

"Siempre de todo hay un aprendizaje. Es que es importante la actitud de cada uno, si se tiene temperatura inmediatamente concurrir al médico, no dejarse estar con ningún síntoma. Tomada a tiempo, sabemos que es una gripe más y se puede solucionar con una dosis de tamiflú", opinó la Presidenta y recalcó: "No desesperarse, al mínimo síntoma concurrir al médico.

Además, dijo que en estos momentos es muy importante la "cooperación y solidaridad social, sobre todo para los sectores que mayor grado de vulnerabilidad tienen".

Al final de su discurso, la Presidenta dijo que iba a dar el ejemplo "y como aconsejan evitar los contactos, vamos a saludarnos todos desde aquí", y evitó darse besos o la mano con los presentes.

"Enfrentar esta pandemia tiene el drama de ser algo nuevo, que no estaba previsto", concluyó.

Participaron del acto los ministros de Educación, Juan Carlos Tedesco; y de Interior, Florencio Randazzo; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y General de la Presidencia, Oscar Parrilla.

También lo hicieron el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el director General de Escuelas bonaerense, Mario Oporto; el interventor del Comité Nacional de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto; y el embajador en Chile, Ginés González García.

Además estuvieron presentes el director de Medios Públicos, Tristán Bauer; el actor Gastón Pauls; el electo legislador porteño, Francisco "Tito" Nenna; y el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola.

A partir de hoy y en el marco de este programa, se puso a disposición de la comunidad material pedagógico en el sitio de Internet www.aprenderencasa.educ.ar. Se trata de recursos educativos y propuestas pedagógicas para continuar rutinas de aprendizaje en los hogares.

Desde Canal 7, por la mañana, se emitirá programación infantil y de educación para la salud (Médicos por naturaleza). Por la tarde se ampliará la franja compartida con Canal Encuentro con contenidos del nivel secundario y para ver en familia.

Además, durante la programación de Radio Nacional se emitirán micros con grabaciones de cuentos infantiles -cedidas por la editorial Colihue- de grandes autores nacionales.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024