Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TIENE MAS DE 957 MIL SEGUIDORES

Cristina dijo en Twitter que la reforma del Código Civil no la aprobarán a "libro cerrado"

"Tengo fe en que aprobemos este año el nuevo Código Civil y Comercial y no lo haremos con los métodos del siglo XIX que fueron a libro cerrado", escribió la Presidenta en su cuenta personal de la red de microblogging. "Que se queden tranquilos los argentinos, que no les metan cosas raras en la cabeza, que no se sancionarán cosas que los vayan a perjudicar", agregó.
(DIARIOC, 28/03/2012) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que su "larga tradición legislativa" no le permitiría imponer al Congreso "una aprobación a libro cerrado" del anteproyecto para la reforma del Código Civil y Comercial que presentó ayer.

"Creo en el debate y mi larga tradición legislativa no me permitiría imponer al Congreso, que no lo aceptaría, una aprobación a libro cerrado", escribió este mediodía la Presidenta en su cuenta de Twitter.

La mandataria presentó ayer en el Museo del Bicentenario el anteproyecto para la reforma del Código Civil y Comercial, acompañada por la totalidad del gabinete, gobernadores, legisladores, organizaciones defensoras de los derechos humanos y miembros de la Corte Suprema de Justicia encabezados por su titular, Ricardo Lorenzetti.

"Tengo fe en que aprobemos este año el nuevo Código Civil y Comercial y no lo haremos con los métodos del siglo XIX que fueron a libro cerrado", escribió hoy en su cuenta personal de la red de microblogging y agregó: "Por supuesto, no es el tratamiento que voy a impulsar".

"Que se queden tranquilos los argentinos, que no les metan cosas raras en la cabeza, que no se sancionarán cosas que los vayan a perjudicar", agregó, tal como lo hizo ayer en su discurso de presentación de la iniciativa.

La Presidenta explicó que "el objetivo del nuevo Código es asegurar la libertad y la dignidad de las personas para elegir en el marco de las leyes su forma de vida" y remarcó que "es imposible resolver los problemas del siglo XXI con textos del siglo XIX".

En su cuenta de Twitter, que tiene 957.220 seguidores al día de hoy, la mandataria posteó también videos de la presentación de ayer en el Museo del Bicentenario y un link a la página de la Presidencia con su discurso completo.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024