Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina dijo sentirse "conmovida" por el documental de Caetano sobre Néstor Kirchner

La Presidenta elogió en su cuenta de Twitter, el documental sobre el ex mandatario realizado por el director y pidió que se difunda. "Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba", afirmó.
"Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba", tuiteó la Presidenta sobre el material de Caetano de una hora y cuarenta minutos de duración y que circula por las redes sociales.

Cristina sostuvo además que "Caetano, literalmente, se metió dentro de él (por Kirchner). Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país, el nuestro: Argentina".

Caetano, literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país Cristina Kirchner ( CFKArgentina) 12 de mayo de 2013

"Debo confesar que después de volverlo a ver en toda su plenitud política, humana y fundamentalmente en su rol histórico, me sentí pequeña, muy pequeña", agregó la Presidenta, quien reveló que se comunicó con Jorge "Topo" Devoto (uno de los productores del documental) para solicitarle que lo difundieran.

"Lo llamé al Topo. Era cerca de la una de la madrugada. Le pedí que quería que la difundieran. Que se debía ver", señaló y se preguntó: "¿Cómo fue que inventaron, en ríos de tinta y papel, que yo la había vetado? ¿Cómo se puede mentir, difamar tanto?"
"El Topo me contesta: "No te acordás que dijeron que a Caetano le habíamos puesto comisarios políticos?", comentó.

Anoche después de cenar llovía mucho en Calafate. Me senté en el mismo sillón que me sentaba con él y puse el cd. Cristina Kirchner ( CFKArgentina) 12 de mayo de 2013

"Olivos. Anoche en Calafate, vi la película de Caetano sobre Néstor. Sabía que alguien la había subido a la red, pero no había querido verla", sostuvo la presidenta en su cuenta cfkArgentina y agregó: "La de Paula Luque (directora de ´Néstor Kirchner, la película´) recién la vi después de estrenada. ¿Por qué? La verdad que me provoca demasiado dolor, casi insoportable".

En ese contexto, relató que "hacía varios días que Florencia la había visto y me contó que le envió un mail al director felicitándolo".

Le pedí que quería que la difundieran. Que se debía ver. ¿Cómo fue que inventaron, en ríos de tinta y papel, que yo la había vetado? Cristina Kirchner ( CFKArgentina) 12 de mayo de 2013

"Le pregunté: ¿cual te gustó más? Me dijo que eran distintas. Le gustaban las dos. Que una era un documental, el de Caetano y el otro, el de Paula, tenía rodaje, testimonios, etc, etc. Florencia estudia cine, mira y observa cosas que otros no", completó.

La Presidenta contó que "finalmente me decidí, lo llamé al Topo Devoto y le pedí que me enviara la película, que quería verla.

Anoche después de cenar llovía mucho en Calafate. Me senté en el mismo sillón que me sentaba con él y puse el cd".

"Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba", sostuvo sobre las sensaciones que le despertó el documental y comparó: "La película de Paula tiene que ver con distintas miradas, tal vez por ser mujer".

"También con la convicción de que Néstor es producto de una generación en un contexto histórico. Muchas gracias Paula", remarcó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024