Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina, en La Rioja: "Mi compromiso es con el trabajo y la distribución federal"

La Presidenta habló esta noche ante los trabajadores de la curtiembre de Nonogasta, la cual estuvo en quiebra durante nueve años y reactivó su actividad a partir del apoyo del Gobierno, y aseguró que “no va a haber verdadera equidad hasta que las riquezas no estén distribuidas a lo largo y ancho del país”.
(DIARIOC, 19/12/2008)La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "vine a reforzar y reafirmar mi compromiso con el trabajo y con la distribución federal de ese trabajo" y subrayó que "no va a haber equidad social hasta que el trabajo y las fuentes de materia prima estén a lo largo y a lo ancho del país".

Cristina habló hoy ante los trabajadores de la curtiembre de Nonogasta que estuvo en quiebra durante nueve años y reactivó su actividad a partir del apoyo del gobierno nacional.

"Creo que hay pocos lugares mas hermosos para hablar con el pueblo que estar al lado de una fábrica y hablar con ustedes chileciteños y chileciteñas; gracias, muchas gracias por venir y estar aquí", abrió su discurso la presidenta que no se cansó de agradecer la presencia de los trabajadores y de los pobladores de la ciudad riojana.

Cristina recordó que "esta fábrica que como decía el gobernador, hace nueve años que estaba en concurso y estaba como la espada de Damocles pendiendo sobre la cabeza de la gente, hoy está recuperada y funcionando".

"Por eso estamos felices porque no puede haber peor incertidumbre para un ser humano que no saber si va a tener trabajo o si va a conservarlo", dijo la jefe del Estado.

La Presidenta acompañada por los ministros del Interior Florencio Randazzo y de Planificación Julio De Vido recorrió la curtiembre y luego al hablar con los trabajadores sostuvo que "esta empresa no solo significa el trabajo de ustedes, sino que agrega valor a nuestros cueros, a los de nuestro país y significa más y mejor trabajo argentino".

Cristina dijo que "cuando uno recobra el verdadero significado de gobernar, que como alguien dijo ’gobernar es crear trabajo’, no se trata sólo de asegurar un salario a un trabajador porque el trabajo es más que eso, es el verdadero ordenador de la familia".

"Soy de una generación en la que nuestros padres tenían trabajo y había que levantarse temprano para ir a estudiar porque ellos se iban a trabajar, a esa generación pertenezco, a la que se acostumbró a saber que todos trabajaban", subrayó.

Cristina agregó que "por eso digo que recuperar las fuentes de trabajo es mucho más que el salario, es la razón de la vida, el trabajo es el organizador de la familia y de la sociedad".

Recordó que "esta empresa que da trabajo a 700 trabajadores en Chilecito y que además permite agregar valor de muy buena calidad a los cueros de la mejor calidad como son los argentinos".

"Por eso todavía tenemos que seguir trabajando porque además del procesado, del curtido, del teñido, los cueros elaborados deben ir al calzado, a muebles y aquí en la Argentina para hacer la cadena virtuosa; lo que se llama la cadena de valor que no se agota en el curtido ni el teñido de estos cueros" dijo.

Cristina subrayó que "es esta la Argentina que queremos por la pelee y soñé toda mi vida, desde que me incorporé a la política como algunos de ustedes".

"Hoy vine a reforzar ese compromiso con el trabajo y con la distribución federal del trabajo, porque en poco lugares como en La Rioja, la tierra de Facundo Quiroga y del "Cacho" Peñaloza la palabra federal adquiera más significación", enfatizo la Presidenta ante los aplausos de los trabajadores.

Agrego que "por esas ideas, generaciones enteras sacrificaron su vida por un país justo y equitativo con ingreso social y distribución territorial de ese ingreso".

"No vamos a lograr equidad social hasta que el trabajo, la fuente de materias primas estén a lo largo y lo ancho del país", subrayó.

Cristina dijo luego que "para que vivir lejos del puerto no sea una maldición y que por eso falte salud o el acceso a una vivienda; por eso hoy venimos a dar testimonio en Chilecito junto a los trabajadores".

"Estamos en el mejor lugar para alguien que sigue creyendo que la justicia, la equidad y la distribución del ingreso no debe recitarse en una campaña sino ejecutarse en la gestión de gobierno", dijo Cristina al finalizar su discurso.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024