Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina encabeza acto para inaugurar obras en Córdoba

Una multitud se movilizó hasta la Plaza de la Intendencia. La Presidente dejará habilitadas distintas obras en la capital mediterránea y en el interior a través de videoconferencia. Hay asueto comunal hasta las 20 por razones de seguridad.
Una multitud espera a Cristina en la Plaza de la Intendencia
(DIARIOC, 06/04/2011) La presidenta Cristina Fernández visitará hoy Córdoba para la inauguración de obras en distintos puntos de la provincia. A las 18, está previsto que la primera mandataria arribe al aeropuerto Ingeniero Taravella, donde será recibida por el intendente Daniel Giacomino y el gobernador Juan Schiaretti.

El propósito de la visita de Cristina Fernández es la inauguración de la ampliación de la planta de Bajo Grande, las obras de agua para Laboulaye, la circunvalación de Río Cuarto y el anfiteatro y aeropuerto de Villa María.

Fuentes de protocolo de la Presidencia de la Nación adelantaron que, una vez que la jefa de Estado haya arribado al aeropuerto, será trasladada en automóvil. El recorrido será por las avenidas Monseñor Pablo Cabrera, Castro Barros y Colón, hasta llegar a la zona de la Plaza de la Intendencia, donde se realizará el acto.

A partir de las 6 se cerraron las calles Caseros, Arturo M. Bas y Duarte Quirós. En tanto, desde las 15, sucederá lo mismo con Figueroa Alcorta y Marcelo T. de Alvear (La Cañada), entre Deán Funes y bulevar San Juan.

Cabe destacar que solamente se permitirá el paso por esas arterias de los colectivos del transporte público de pasajeros.

Los cortes provocan inconvenientes a numerosos cordobeses, porque en las calles próximas a la Plaza de la Intendencia están Tribunales I, escuelas, hoteles, comercios y estudios jurídicos.

Por otra parte, la Subdirección de Protección Humana de la Municipalidad de Córdoba, por orden de los encargados de seguridad de la Presidencia, impide, desde anoche, el ingreso de vehículos a la playa de estacionamiento ubicada en el subsuelo de la calle Bolívar, frente a Tribunales.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Walter Arriola, dijo a Cadena 3 que los dueños de los vehículos tendrán tiempo hasta las 9 para retirarlos de ese lugar.

Esta decisión generó malhumor entre las personas que dejan sus automóviles en esa cochera.

Consultado acerca de si podrían utilizarse grúas para sacar los vehículos, Arriola respondió que se hará lo que disponga Seguridad de la Presidencia.

Se estima que la presidenta llegará junto a algunos de sus ministros, como la de Desarrollo Social ,Alicia Kirchner, y el de Planificación, Julio De Vido.

En el acto, la mandataria hará entrega simbólica de netbooks a estudiantes secundarios de tres escuelas de nuestra ciudad, en el marco del Programa Conectar Igualdad. (Cadena 3)

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024