Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina encabezará el acto central por el Día del Veterano de Guerra y del Caído en Malvinas

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará el acto central por el Día del Veterano de Guerra y del Caído en Malvinas el sábado próximo en Río Gallegos. Será a las 12.30 y contará con la presencia de ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas de todo el país.
(DIARIOC, 29/03/2011) La ceremonia oficial encabezada por la Presidenta comenzará el 2 de abril a las 12.30 con la presencia de ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas de todo el país, además de autoridades e invitados, confirmaron hoy fuentes gubernamentales.

La fecha será recordada también con otros actos en diversas provincias, informó la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas, con el siguiente detalle:

-"Una Semana de Malvinas" se extenderá desde hoy a las 18 hasta el sábado en Monte Grande, Esteban Echeverría y Buenos Aires e incluirá la exhibición de objetos de la guerra, la actuación de bandas de música, documentales y conferencias, así como una cocina de campaña que distribuirá mate cocido y pan a los presentes.

-El Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de San Andrés de Giles realizará diversas actividades conmemorativas, entre el viernes a las 10 y el sábado, en esa localidad bonaerense.

-"Malvinas, San Andrés de Giles te canta", comprende un fogón criollo, la exhibición de objetos de la guerra, la exposición fotográfica "Malvinas, paisajes y cicatrices", la carpa temática "Sentir Malvinas, sentir la Patria", números artísticos y la transmisión radial en cadena "24 horas de Malvinas".

-Entre el viernes y el sábado se cumplirá una vigilia en Río Grande organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de esa ciudad de Tierra del Fuego, con el auspicio del Municipio y la Gobernación provincial, así como con la presencia de veteranos de guerra y familiares de caídos en Malvinas de todo el país.

-Veteranos y caídos en el conflicto de 1982 con Gran Bretaña serán homenajeados el sábado 2 desde las 11 en el Paseo Malvinas, del Parque Indoamericano porteño, en un acto convocado por las 62 Organizaciones de Capital Federal, la Asociación Combatientes en Malvinas de Buenos Aires, agrupaciones vecinales y familiares.

La iniciativa incluye un "desagravio" ante el "abandono del Paseo Malvinas por parte del Gobierno de la Ciudad", junto al respaldo a "la integración suramericana, el homenaje a los 649 Héroes de Malvinas y el protagonismo de los trabajadores en las causas nacionales", informaron los organizadores.

-La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur convocó para el 2 de abril a las 18 a una misa en la Catedral Metropolitana en memoria de los caídos y para agradecer "al pueblo argentino por su acompañamiento a la concreción del Monumento erigido en el Cementerio de Darwin, Isla Soledad".

-El sábado a las 17 será inaugurado el Memorial Gesta de Malvinas en la ciudad rionegrina de General Roca, Avenida San Juan, entre Artigas y Rodhe, en una ceremonia convocada por la Agrupación de Veteranos de Guerra "2 de Abril", con el apoyo de la Municipalidad local.

El 4 de abril, se estrenará en los cines "Village" de Avellaneda, Recoleta, Caballito, Pilar, Mendoza, Neuquén y Rosario la película "14 de Junio, lo que nunca se perdió", realizada por Artes visuales SA en alta definición (HD), con el apoyo del Ejército.

El film muestra la historia de un grupo de soldados de la compañía "A" del Regimiento 3, que en 1982 llegó a las Islas y entró en combate el último día de la guerra.

-Organizada por la agencia Télam y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, del 4 al 16 de abril abrirá al público la muestra "Telam en Malvinas" en la Dirección Nacional de Música (ex Biblioteca Nacional), México 564, Capital Federal.

La exhibición rendirá homenaje a periodistas, fotógrafos y técnicos que cubrieron por la agencia nacional de noticias la guerra con Gran Bretaña, informaron los organizadores.

Además de la muestra fotográfica, la actividad comprenderá la entrega de la Distinción de Honor "Malvinas-Unión Suramericana" y conferencias referidas a la comunicación durante la guerra de 1982.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

02-04-2011 A 29 años de la recuperación de las Islas Malvinas
Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024