Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina encabezó la entrega de un crédito del BID de 250 millones de dólares a la estatal Aysa

La Presidenta ratificó hoy la continuidad de las obras públicas al anunciar un crédito del BID por 250 millones de dólares en una primera etapa para la empresa estatal AySA, destinado a obras de agua potable en partidos del conurbano bonaerense. La mandataria está reunida en Casa de Gobierno con directivos de la Cámara Argentina de la Construcción"
(DIARIOC, 25/08/2009) "Había leído en titulo catástrofe de un importante matutino que se iban a paralizar las obras públicas en el conurbano. Cuánto les juego que esto de hoy no sale en ningún titular", señaló la presidenta al encabezar un acto en Casa de Gobierno.

"Algunos tienen vocación para la tragedia, que todo va a salir mal. Hay gente que tiene vocación mayorista para la tragedia", agregó.

El crédito es por 250 millones de dólares y las obras van a beneficiar a 7 millones de personas generando, a la vez, 2.400 puestos de trabajo.

Refiriéndose a AySA, la Presidenta dijo que fue recuperada por el Estado "porque la privatización no había servido. En realidad, a algunos les sirvió porque recaudaron sus dinerillos".

También hizo hincapié en la necesidad de realizar una campaña de concientización para el uso racional del agua, tal como se hizo con el uso de energía.

"Agua potable cada vez a mayor cantidad de argentinos. El agua potable tendría que ser un derecho adquirido, pero es la historia que se ha construído y que debemos cambiar", finalizó.

La Presidenta realizó el anuncio del otorgamiento de la primera partida de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 250 millones, que serán destinados a obras del Plan Director de AySA.

El anuncio se llevó a cabo en un acto celebrado en la casa de gobierno y acompañaron a la Presidenta, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López y el presidente de AySA, Carlos Humberto Ben; además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Estos recursos serán asignados a la mejora del sistema de agua potable y a la ampliación de los servicios de saneamiento, dentro del área de la concesión de AySA.

En cuanto al sistema de agua potable, el objetivo es mejorar la confiabilidad de los procesos y la distribución, disminuyendo pérdidas en la red.

Para ello, se realizarán obras de optimización en la planta potabilizadora Gral. San Martín y trabajos de rehabilitación y renovación de conductos.

Entre tanto, los recursos destinados al sistema de saneamiento se aplicarán a la ampliación de la planta depuradora Norte y a la construcción de un colector para llevar el servicio a 300.000 nuevos usuarios de San Isidro, San Fernando y Tigre.

Además, se realizará el tendido de redes cloacales en los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó y Morón, con lo cual más de 400.000 vecinos de zona oeste de la concesión podrán acceder al servicio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 53 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024