Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

Cristina fustigó el "doble estándar" y afirmó que hay “una suerte de proscripción en la Argentina”

La Presidenta dijo que hay sectores que tienen un doble discurso para tratar ciertos temas, entre ellos las candidaturas. "En 2005 había candidatos que se proponían para varias cosas en una misma boleta". Y añadió eran candidaturas quinieleras, es decir, a la cabeza y a los premios, pero nadie decía nada" .
(DIARIOC, 21/05/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Partido Justicialista "sufrió nuevamente un intento de proscripción" de sus candidatos para las próximas elecciones y pidió "respetar la voluntad popular sin subestimar al ciudadano".

"Tenemos ahora nuevamente un intento de proscripción de nuestros candidatos, las llaman candidaturas testimoniales", expresó Cristina en la Casa Rosada, tras firmar un acuerdo con la brasileña Embraer para la compra de 20 aviones para Aerolíneas.

Recordó las "casi dos décadas" de proscripciones sufridas por el ex presidente Juan Domingo Perón, y lamentó que algunos sectores recurran nuevamente ahora a esos intentos "para poder ganar una elección".

La presidenta analizó la conducta del "doble estándar", como definió a posiciones que cambian según a quién se dirijan, usada por la prensa al evaluar la situación financiera de Aerolíneas Argentinas en manos privadas o del Estado, o el manejo del dinero de la ANSSES en las mismas condiciones.

"Tenemos un doble estándar también en las candidaturas para las próximas elecciones" dijo y recordó situaciones de las elecciones de 2005 cuando algunos partidos armaban "candidaturas quinieleras" y "nadie decía nada".

"Cuando fui candidata a senadora en 2005 había personas que se candidateaban a diputado nacional y a vicegobernador, o a diputado nacional y presidente, en la misma boleta. Esas podrían ser candidaturas quinieleras, con apuestas a la cabeza y a los premios" expresó y recibió una ovación por la ocurrencia.

"Nunca escuché a nadie decir nada sobre la aparición de un candidato a senador y a presidente en una misma boleta, y esas no son candidaturas testimoniales sino verdaderas candidaturas quinieleras", agregó.

Asimismo la presidenta se refirió a la candidatura actual de una fuerza que lleva como candidata a diputada por la capital federal a una actual diputada por una provincia.

Cristina manifestó su orgullo de pertenecer a una fuerza que "jamás impugnó ni intentó proscribir a ningún candidato para poder ganar una elección" y destacó en ese sentido que el PJ fue el único partido que sufrió proscripciones en la historia argentina.

{adr}"Es un orgullo que tiene que ver con nuestra génesis, el ADN, de un partido que nació como partido popular y siente un importante respeto por la voluntad popular", sostuvo.

Dijo que el peronismo "sufrió proscripciones nunca vistas, cosas que si les contamos a los chicos de hoy no lo podrían creer" y recordó al respecto que "estuvo prohibido nombrar a Perón y a Eva, y cantar la Marcha -Peronista- era un delito".

"Pese a todo lo que este partido popular ha sufrido jamás quiso impugnar a nadie" afirmó y se preguntó "qué tipo de calidad institucional puede existir cuando se recurre a este tipo de cosas, con tan malos antecedentes políticos y democráticos".

Consideró que "el ciudadano no puede ser engañado o tergiversada su voluntad" e instó a "volver a aunar al país en torno a Aerolíneas, los jubilados, la calidad democrática y el respeto a nuestras instituciones y valores esenciales".

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024