Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina inaugurará esta tarde las nuevas instalaciones del Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará esta tarde las nuevas instalaciones del Hospital Ramón Carrillo, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, se informó oficialmente.
(DIARIOC, 03/05/2011) El acto se realizará a las 17 en la sede del centro asistencial, ubicado en Hipólito Irigoyen 1051, de Ciudadela, con la presencia del gobernador Daniel Scioli; los ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur y bonaerense, Alejandro Collia, y otras autoridades.

Además, en ese mismo marco pero a través de sendas videoconferencias, la jefa de Estado dejará inauguradas obras de refacción en el hospital rural de San Vicente, que lleva también el nombre de Carrillo, el ministro que inició la salud pública en el país; entregará viviendas en el Puente Bosch de Avellaneda, y habilitará una maternidad del sindicato de los porteros.

En el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero Cristina encabezará la inauguración de dos salas de internación, con 80 plazas en total, y una de neonatología, con 18 camas, que permitirán mejorar la atención de los pacientes de la zona.

Allí, también estará acompañada por el director del centro asistencial, Néstor Torres, y el intendente Hugo Curto.

Tras recorrer las nuevas instalaciones, la Presidenta realizará el corte simbólico de cintas y descubrirá una placa recordativa.

Luego, mantendrá una videoconferencia con el hospital rural de San Vicente, en la cual dialogará con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el intendente Daniel Di Sabatino.

Los trabajos en este establecimiento asistencial demandaron una inversión de más 9,8 millones de pesos, y en ellos participaron cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”.

Las obras consistieron en la refección total del hall principal y del pasillo de circulación; la refuncionalización de 18 nuevas habitaciones de internación, y del sector de la cocina industrial, y la modernización completa del equipamiento del hospital.

El edificio había sido inaugurado en octubre de 1949 por el entonces presidente Juan Domingo Perón, su esposa María Eva Duarte y el ministro de Salud Pública, Ramón Carrillo.

Tras ese contacto, la Presidenta se comunicará con Avellaneda, para inaugurar un complejo de 42 viviendas que permitirán relocalizar a vecinos de un asentamiento del Puente Bosch y así colaborar con los trabajos de saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo. En ese acto estará el intendente José Ferraresi.

Finalmente, la jefa de Estado se comunicará con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, que se encontrarán en una nueva maternidad del gremio, ubicada en la Capital Federal, y pronunciará un discurso.(Telam)

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024