Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina inauguró obras en Puerto Deseado, Chilecito y en la Avenida General Paz

La Presidenta inauguró obras a través de videoconferencias con Puerto Deseado, en Santa Cruz, con la localidad riojana de Chilecito y con la General Paz, que limita la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires, en el marco del acto que encabezó en Tecnópolis por el Día del Camino.
Cristina Fernández de Kirchner inició el acto con una videoconferencia con la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, donde inauguró el "Restablecimiento del Servicio Ferroviario de Cargas Puerto Deseado-Las Heras", con la participación en el lugar del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

La jefa de Estado destacó en su discurso que "el otro gran eje de la conectividad y logística que nos habían arrebatado ha vuelto y son los ferrocarriles; nuevamente hay trenes en la Argentina".

Luego, se comunicó con el Puente Víctor Hugo, en la avenida General Paz, donde inauguró el Plan de Ampliación de la Avenida General Paz - Tramo Acceso Norte - Acceso Oeste, acto en el que estaban el secretario de Obras Públicas, José López; el intendente Municipal de Tres de Febrero, Hugo Curto; el de San Martin, Gabriel Katopodis; y el director Ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Gustavo Gentilli.

"Una verdadera autopista más que una avenida, con una inversión de más de 1.200 millones de pesos; el cuarto carril de la General Paz y siete puentes nuevos", celebró la Presidenta.

La tercera videoconferencia se efectuó con el departamento de Chilecito, La Rioja, donde se inauguró la obra básica y pavimentación en la Ruta Nacional Nº40 "Cuesta de Miranda" - Tramo: Villa Unión - Nonogasta, Sección: Los Tambillos - Río Miranda.

Participaron del acto el gobernador Luis Beder Herrer; el vicegobernador y gobernador electo, Sergio Casas; el intendente Municipal de Chilecito, Lázaro Fonzalida; el ministro de Infraestructura de La Rioja, Néstor Bosetti; el jefe de la División Obras de Vialidad Nacional - Distrito La Rioja, José Cerezos; y el jefe de la División Conservación de Vialidad Nacional - Distrito La Rioja, Enrique Tejada.

En ese sentido, Cristina festejó que "en La Rioja inauguramos 19 kilómetros en el cerro Famatina, en la ruta 40, para incorporar así más de 80.000 turistas" y ponderó a los trabajadores de Vialidad.

"No podemos pasar por alto el rol de Vialidad Nacional en el país", dijo, ante la ovación de los trabajadores que colmaron el auditorio del predio de Villa Martelli.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024