Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina inauguró obras en Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy, a través de videoconferencias, el nuevo Laboratorio de Investigación Forense en Santiago de Estero; la ampliación de la línea de producción de fiambres y embutidos de la firma brasileña BR Foods en la ciudad bonaerense de Baradero, y dos hornos pirolíticos en San Miguel, provincia de Buenos Aires, destinados a la eliminación de drogas secuestradas por las fuerzas de seguridad federales.
La Presidenta, en la primera de las videoconferencias, se comunicó con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien destacó que el laboratorio representa "un enorme paso cualitativo en materia de justicia", donde se realizarán exámenes de toxicología y de química legal, que antes debían ser enviados a Salta con la consiguientes demoras y riesgo de pérdida de pruebas periciales.

La Presidenta resaltó que se trata del laboratorio número 18 que se está inaugurando en la Argentina con aportes del gobierno nacional y que "antes no había nada".

Esta red es la primera que se desarrolla en el país, y durante este año quedarán terminados 16 laboratorios, 8 regionales y 8 satélites, con lo cual se completará un total de 30 Centros Forenses. En el caso de Santiago del Estero, el aporte nacional ascendió a 2.764.687 pesos.

Luego, en comunicación con Baradero, donde se encontraba la ministra de Industria, Débora Giorgi, Cristina inauguró las obras de ampliación de las líneas de producción de fiambres y salchichas en la planta de la filial Argentina del grupo brasileño BR Foods, que demando una inversión de 65 millones de pesos.

La ministra dijo que BRF es "una multinacional, la séptima empresa de alimentos a nivel mundial, sus capitales son de origen brasileño y ocupa cien mil trabajadores y decidió invertir en la Argentina para producir lo que antes importaba".

Posteriormente, la jefa de Estado inauguró dos modernos hornos pirolíticos móviles fabricados con tecnología y software argentinos destinados a la destrucción de drogas incautadas por las fuerzas de seguridad federales, que se encontraban en la sede de la Gendarmería Nacional en la localidad bonaerense de San Miguel.

Desde allí el secretario de Seguridad, Sergio Berni, destacó que "con esto estamos haciendo realidad un reclamo histórico de las provincias del noroeste y del noreste para neutralizar, quemar y desechar la gran cantidad de droga que nuestras fuerzas requisan y allanan permanentemente en nuestra frontera".

La Presidenta, a su vez, resaltó que los hornos serán utilizados para la lucha contra el narcotráfico "en serio" y destacó que "son de industria nacional, con software nacional, y no permiten que quede ni una pizquita como para que alguien se la lleve".

Berni señaló que se encontraba acompañado por los jueces federales de Morón, Juan Pablo Salas y Ernesto Rodríguez, quienes, "como la mayoría a lo largo y ancho del país, están seriamente comprometidos en la lucha contra el narcotráfico, un flagelo al que ya el Papa Juan Pablo II calificó como un nuevo modelo de esclavitud en el mundo".

Agregó que se trata de "hornos especiales" pues "la droga necesita un tratamiento que permita la liberación de gases que no estén contaminados. Lo hemos diseñado desde el Ministerio de Seguridad y la tecnología ha sido de empresarios argentinos".

Con una vida útil estimada en 15 años, los hornos son fácilmente trasladables, tienen una capacidad de quemar 100 kilogramos de droga por hora, y su construcción demando una inversión de más de nueve millones de pesos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024