Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina inicia su actividad en la Cumbre sobre alimentación

La Presidenta ya se encuentra en el edificio de Roma donde se desarrollará la jornada organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Allí se entrevistará con su director, el senegalés Jacques Diouf. También está previsto que hoy se reúna con su par brasileño Lula Da Silva.
(DIARIOC, 02/06/2008) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy a las 15 (10 de la Argentina) a la sede de la cumbre de la organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de la ONU.

La jefa de Estado será recibida en breves minutos en audiencia privada por el director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf.

La Presidenta arribó hoy a Roma para participar junto a otros jefes de Estado en la cumbre realizada por la Organización de Naciones Unidas para las Agricultura y la Alimentación (FAO).

La Presidenta llegó a las 10.10 (5.10 de la Argentina) en un vuelo presidencial al Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci (Fiumicino) de la capital italiana.

La Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria es organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y tendrá su desarrollo entre el 3 y 5 de junio en la sede que la mencionada agencia tiene en la capital italiana.

La presidenta Fernández de Kirchner se encuentra acompañada por el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el titular del INTA, Carlos Cheppi; y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

El jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, y su par en la Cámara baja, Agustín Rossi, forman parte de la comitiva presidencial junto a los legisladores Silvia Giusti, Guillermo Jenefes, José María Díaz Bancalari, Alberto Cantero, Silvia Vázquez y Ariel Basteiro.

La actividad de la Presidenta comenzará hoy mismo a las 15 -hora de Italia-, pocas horas después de haber arribado a ese país. Cristina Fernández será recibida en audiencia privada por el director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf, y a las 16.30 se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Fuentes oficiales informaron que está previsto que la presidenta mantenga también una reunión bilateral con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Los estados miembros de la FAO son 194 y su director general, Jacques Diouf, se desempeña en el cargo desde 1994 tras ser ratificado en 2006 para un tercer mandato.

"La comunidad internacional necesita urgentemente una acción coherente para hacer frente al impacto del alza de precios sobre las personas pobres y hambrientas", dijo Diouf en una reciente conferencia de ofrecida en París y que reproduce el sitio oficial de la FAO en internet.

La apertura de inauguración de la conferencia será el martes 3, a las 9 de Italia, con palabras del director general de FAO; el presidente italiano, Giorgio Napolitano; el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y el secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone.

Fernández de Kirchner disertará en el marco de la sesión de alto nivel aproximadamente a las 11.30 de la misma jornada. A casi seis meses de un encuentro en la Casa Rosada, en aquella oportunidad en calidad de presidenta electa, Cristina volverá a reunirse con el cardenal Bertone, secretario de Estado del Vaticano y hombre de confianza del papa Benedicto XVI.

La cita tendrá lugar en el marco de la cumbre sobre alimentación el martes y en la sede de la FAO.

Ese día, por la tarde, Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto reunirse con representantes de organizaciones de derechos humanos.

El encuentro, con alrededor de 50 hombres y mujeres de las organizaciones, se realizará en la Embajada argentina en Italia.

La última actividad programada que tiene la Presidenta antes de emprender el regreso a la Argentina, el martes por la noche, es asistir a una comida de trabajo organizada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el secretario general de ONU, Ban Ki-Moon, en Villa Madama.
Enviado especial(Telam)

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024