Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN SAN JOSÉ DE LOS CABOS

Cristina instó a "mantener las políticas activas que apunten al crecimiento sostenido"

La primera reunión plenaria del G-20 tuvo como tema central "La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado". Este martes, en tanto, Cristina continuará dialogando con el presidente ruso Vladimir Putin, con quien hoy mantuvo una charla durante el plenario de la cumbre y posteriormente, al finalizar la reunión, se encontrará con el francés Francosie Hollande.
(DIARIOC, 19/06/2012)
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comparte esta noche la cena oficial brindada por el presidente anfitrión del G-20, el mexicano Felipe Calderón, en el centro de convenciones de la Cumbre de este organismo.

Al término del primer plenario enmarcado en la Cumbre, los líderes mundiales se reunieron en una cena y Cristina se ubicó en una mesa flanqueada por el presidente chino Hu Jintao y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Este martes, en tanto, la presidenta continuará dialogando con el presidente ruso Vladimir Putin, con quien hoy mantuvo una charla durante el plenario de la cumbre y posteriormente, al finalizar la reunión, se encontrará con el francés Francosie Hollande.

Según señalaron esta noche a los periodistas argentinos el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro, durante los discursos de los presidentes en el plenario "se pudo ver un cierto consenso para avanzar con políticas de crecimiento para superar la crisis".
En ese marco, Timerman sostuvo también que el documento final de unas 75 páginas "no va a ofrecer ninguna sorpresa", ya que los discursos de los líderes esta noche, versaron sobre las medidas a adoptar para superar la crisis en la zona de Europa.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se manifestó a favor de instrumentar "políticas activas que apunten al crecimiento sostenido" y resaltó la necesidad de reestructurar los pagos de las deudas de los países que no pueden cumplir con sus compromisos.

El canciller Héctor Timerman, junto al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, brindaron detalles de la exposición de la Presidenta durante la primera sesión plenaria de la Cumbre del G-20, que comenzó en la ciudad mexicana de San José del Cabo.
Cristina llamó a "mantener las políticas activas que apunten al crecimiento sostenido" ante el G-20

Cristina, que fue la novena oradora del encuentro, advirtió que desde el inicio de la crisis en 2008, se perdieron en el mundo 50 millones de puestos de trabajo y opinó que la Unión Europea debe contar con un Banco Central "unificado" que funcione como "prestamista de última instancia".

La primera sesión plenaria fue abierta por la canciller alemana Angela Merkel, mientras que el cierre estuvo a cargo del presidente de Francia, Francois Hollande, quien abordó esencialmente la cuestión de la arquitectura financiera actual.

"Cristina manifestó la necesidad de reestructurar las deudas de los países que hoy en día no pueden hacer frente a sus compromisos, pero hay que hacerlo de manera conjunta y no dejarlos solos como le ocurrió a la Argentina", dijo Timerman al dar cuenta de la exposición de la Presidenta.

En ese contexto, recordó que este año Argentina va a terminar de pagar el Boden 2012, que formó parte del proceso de reestructuración de deuda.

Cristina manifestó "la necesidad de que Europa cuente con un Banco Central unificado, que sea un prestamista de última instancia dado que ya se puede visualizar que en el Viejo Continente hay un centro y una periferia".

Respecto a esto último, Timerman dijo que existe en la actualidad "un centro donde se consiguen euros a muy bajas tasas y otros -como España o Grecia- que tienen que pagar tasas muy altas", por lo que "no es el mismo el euro que cotiza en España o Grecia, que el que cotiza en Alemania".

"También ocurre algo sintomático que es que los depósitos salen de la periferia de Europa hacia el centro de Europa o Estados Unidos, y luego vuelven como préstamos de deuda conformando un círculo vicioso", sostuvo la Presidenta.

Cristina también manifestó su "inquietud" debido a que desde que comenzaron las reuniones del G-20 en 2008, "venimos hablando de los paraísos fiscales y, sin embargo, todavía siguen funcionado y este año han aumentado diez veces la salida de dinero, de 5 mil millones a 59.000 millones de dólares por año".

"Es hora de que el G-20 haga cumplir el compromiso de terminar con los paraísos fiscales", instó la Presidenta. # Cristina volvió a insistir en que se tienen que tomar "medidas proactivas, anticíclicas y se debe trabajar de manera conjunta para lograrlo".

Timerman y Scoccimarro dijeron que la Presidenta ya estuvo charlando con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putín; y que la conversación continuará durante la jornada del martes.

También dialogará, luego del cierre de la Cumbre, con el presidente de Francia, Francois Hollande. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024