Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina llega a Alemania para reunirse con la canciller, disertar con empresarios y visitar la feria del libro

La Presidenta partió anoche hacia Alemania, donde a partir del martes iniciará una visita oficial de tres días en la cual inaugurará el pabellón argentino en la feria del libro de Frankfurt, se reunirá con la canciller federal Angela Merkel en Berlín y será oradora en una reunión con empresarios alemanes con intereses en América Latina.
(DIARIOC, 04/10/2010)Cristina partió a las 22.25 desde el sector militar del aeroparque metropolitano a bordo de un avión privado y en compañía de un reducido grupo de colaboradores.

La Presidenta comenzará su actividad en la ciudad de Frankfurt el martes cuando inaugure el pabellón argentino en la feria del libro de Frankfurt, de la cual nuestro país es invitado de honor.

Al día siguiente, Cristina tendrá en Berlín, la capital germana, un encuentro y almuerzo con la canciller federal Angela Merkel y también mantendrá una reunión con el presidente Alémán, Christian Wulff.

Por último, la visita de Cristina finalizará en la ciudad de Hannover, el 7 de octubre, donde participará del Día de América Latina organizado por la cámara que nuclea a las empresas de ese país con intereses en la región.

Cristina será oradora de este encuentro empresario, donde se espera a representantes de 500 empresas germanas con intereses en América Latina.

Respecto de la participación argentina en la feria del libro de Frankfurt, la Cancillería informó que el pabellón de nuestro país cuenta con 2.500 metros cuadrados, a la vez que decenas de escritores de nuestro país viajarán a participar de debates y charlas en el marco de este evento cultural.

Asimismo, según explicó el embajador Alémán en Argentina, Günter Kniess, unas 300 obras de autores argentinos fueron traducidas a varios idiomas, principalmente al Alémán, en el contexto de la feria.

En materia económica, el ministerio de Relaciones Exteriores remarcó que actualmente existen alrededor de 150 filiales de empresas alemanas en Argentina y un total de 210 empresas si se incluyen aquellas con participación de capital Alémán, destacándose los sectores de la industria automotriz, química, farmacéutica, electrotécnica y comunicaciones.

En 2009, el total del intercambio comercial de Alemania con Argentina fue de 3.310 millones de dólares y ese país ocupó el noveno lugar de las exportaciones argentinas, con 1.320 milones de dólares.

Asimismo, la Cancillería informó que se impulsa una misión comercial multisectorial a Alemania en forma paralela a la visita presidencial.

En el campo de coooperación científica, Argentina y Alemania trabajan en forma conjunta para que el instituto Max Planck inaugure en diciembre su polo científico en el predio donde funcionarion las bodegas Giol, en el barrio de Palermo, donde también estarán instaladas las oficinas del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, en 2009 se conformó en Alemania un comité científico binacional y, en materia energética, Argentina es parte fundadora de la Agencia Internacional de Energías Renovables, Irena, creada por iniciativa de Alemania el año pasado.

Las relaciones bilaterales entre ambos países se remontan al año 1857 cuando se suscribió un tratado de amistad, comercio y navegación entre la Confederación Argentina y el Reino de Prusia.(Telam)

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024