Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SE REUNIRÁ CON EL REY DE ESPAÑA

Cristina llegó a Mar del Plata para encabezar la Cumbre Iberoamericana

Lo hizo a bordo del avión oficial Tango 03, acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Amado Boudou; y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, entre otros funcionarios.
(DIARIOC, 03/12/2010) La presidenta Cristina Kirchner llegó esta tarde a Mar del Plata para participar de la XX Cumbre Iberoamericana.

Arribó a bordo del avión oficial Tango 03, procedente del sector militar del Aeroparque Metropolitano.

Lo hizo acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el vocero Alfredo Scoccimarro.

En otro avión de la flota oficial viajaron los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Salud, Juan Manzur.

Los cancilleres de los países asistentes a la Cumbre Iberoamericana comenzaron esta tarde a darle formato a los documentos finales del encuentro, mientras seguían llegando los presidentes que protagonizarán las discusiones del sábado.

La cláusula democrática que Sudamérica propuso al resto de la comunidad iberoamericana para evitar golpes de Estado como los de Honduras y las metas de Educación propuestas a 2021 eran los principales ejes de la reunión, con el escándalo por las filtraciones estadounidenses como trasfondo.

Pasado el mediodía arribaron al aeropuerto Astor Piazzola de esta ciudad los presidentes Felipe Calderón (México), Fernando Lugo (Paraguay)y José Mujica (Uruguay), entre otros.

Al encuentro no asistirán tres animadores importantes de estas cumbres como el venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales y el español José Luis Rodríguez Zapatero.

La Presidenta se reunirá finalmente esta tarde con el rey Juan Carlos de España

Voceros de ambos gobiernos confirmaron que el encuentro se desarrollará esta tarde, aproximadamente a las 18:00, en el Hotel Provincial de esta ciudad, pese a que inicialmente estaba previsto para mañana.

Mientras tanto, había dudas sobre el encuentro de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que estaba previsto para las 17:00 con el fin de avanzar en la designación de un secretario general tras la muerte de Néstor Kirchner.

Fuentes oficiales dijeron que el encuentro estuvo a punto de ser postergado, pero ahora se evalúa la posibilidad de que sea animado por los cancilleres, debido a que varios presidentes están ausentes o tienen otras actividades previstas. (Cadena 3)

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024