Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

GIRA EN ESTADOS UNIDOS

Cristina logró la reunión bilateral luego del saludo y la foto con Barack Obama

La Presidente confirmó que es a agenda abierta y que allí lo invitará a la región, en tanto "latinoamericana" y además presidenta pro-tempore del Mercosur. Será a las 17 hora argentina, en medio de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.
(DIARIOC, 13/04/2010) El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibirá mañana a Cristina Fernández de Kirchner. La mandataria informó que el encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Washington a las 17 (hora argentina).

La Presidente expresó: "Creo que es la confirmación de las relaciones entre ambos países, más allá de que en algunos puntos hemos tenido diferencias". Indicó que invitará al mandatario a "América Latina, como presidenta pro-tempore del Mercosur y también, como latinoamericana, invitarlo a la región".

Precisó además que el encuentro "es a agenda abierta, porque no hay ningún tema puntualizado por parte de la Casa Blanca y tampoco por parte" de la Argentina.

Representantes de 46 países participaron de la cena de trabajo en el Centro de Convenciones de la capital norteamericana, y uno por uno fueron saludados por Obama y con cada Jefe de Estado posó para los fotógrafos. La Presidenta compartió la mesa con sus pares de México y Armenia.

Esta tarde había quedado descartado un encuentro bilateral formal con el mandatario norteamericano, aunque fuentes oficiales insistían con que seguían trabajando a fin de lograr un aparte de algunos minutos, una entrevista personal, buscada desde que Obama es Presidente.

Con un protocolar apretón de manos y un beso en la mejilla, el presidente de Estados Unidos recibió a CFK en la apertura oficial de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear. Con traje verde y saco al tono, la Presidente se colocó junto al mandatario y posó para la foto, al igual que hacía Obama en cada oportunidad. Pero a diferencia de algunos de sus homólogos, Cristina no intercambió palabras con el mandatario. Aunque en algunos casos los jefes de Estado aprovecharon la oportunidad para intercambiar algunas palabras con el presidente norteamericano, en el caso de Fernández de Kirchner sólo fue un saludo y la foto.

Este martes la presidente argentina participará del plenario de la Cumbre donde llevará su postura a favor del uso pacífico de esa fuente energética.

ACUERDO ENERGÉTICO. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que este martes la Argentina firmará un acuerdo de cooperación con la Secretaría de Energía de los Estados Unidos, con el objetivo de "trabajar en conjunto" en varios asuntos.

Informa la agencia Télam que el convenio, que surgió en un viaje que De Vido realizó a Francia hace un mes, será sellado este martes en las oficinas de la Secretaría norteamericana, junto con el subsecretario de Energía, Daniel Poneman.

A partir del acuerdo, ambos países "trabajarán en conjunto" en temas relacionados con la "energía alternativa, energía nuclear para uso civil, capacitación de técnicos y fundamentalmente calificar a la industria argentina y a la estadounidense en los sectores energéticos" de la Argentina en los Estados Unidos y viceversa, añadió.

Esta tarde, el ministro De Vido y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvieron en Washington dos reuniones con los directivos de Globe Metales y Telcom Ventures.

El ministro de Planificación, además, se reunió con el vicepresidente de Westinghouse, Randolph Halm, y otros ejecutivos de esa compañía, para interiorizarlos sobre el proyecto de construcción de Atucha III, la cuarta central nuclear en la Argentina.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024