Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA ACTIVIDAD NO SE DETIENE

Cristina no suspende su agenda y hoy recibe a gobernadores

La presidenta Cristina Fernández recibirá este miércoles a gobernadores en Casa de Gobierno a quienes anunciará la ampliación del fondo de desendeudamiento desde las 11.30. Pese al anuncio de su próxima operación por un carcinoma papilar toroideo la primera mandataria no suspenderá su actividad oficial.
(DIARIOC, 28/12/2011) Sin embargo, pese a la inquietud periodística, el Gobierno nacional no dio aún ninguna información oficial. El Ministerio del Interior, que preside Florencio Randazzo, y que es el organismo encargado de la relación entre el Poder Ejecutivo Nacional y las provincias, mantuvo silencio.

Las versiones indican que en el encuentro en la Casa de Gobierno, Fernández de Kirchner anunciará a los gobernadores la ampliación del fondo de desendeudamiento, creado en el 2010 para refinanciar las deudas de las provincias.

El gobernador jujeño y ex titular de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner afirmó que "nunca antes las provincias argentinas recibieron tantos fondos y ayuda como en el gobierno de Cristina Fernández". Fellner elogió también que "la reasignación de partidas presupuestarias nacionales dispuesta por el Gobierno, de ningún modo puede ser tomada como un perjuicio a los diferentes estados del territorio nacional".

"Durante parte del 2010 y todo el 2011 muchas provincias argentinas, entre ellas Jujuy, se vieron ampliamente beneficiadas por la decisión de la propia Presidenta, de implementar el ´Programa de Desendeudamiento Provincial´", señaló el mandatario en un comunicado.

Precisó en este sentido que el plan "significó un período de gracia de 18 meses en el que las jurisdicciones no tuvimos que afrontar pagos de amortizaciones e intereses de nuestra deuda pública con la Nación". Para Fellner, "es casi una infamia decir que nos quitaron fondos a las provincias cuando justamente no debimos recurrir a nuevos endeudamientos por la firme decisión del Gobierno Nacional, que siempre estuvo guiada por el criterio de equidad federal". El mandatario norteño remarcó también que "en el Presupuesto 2012 hay partidas por casi 15.000 millones e pesos imputadas a un Programa de Sustentabilidad de las Finanzas Públicas Provinciales". "A todo ello cabe agregar que el aumento de los recursos coparticipados ha sido notorio, ni qué decir de la Coparticipación del "Fondo de la Soja" y de la mayor cobertura social implementada con fondos nacionales, mediante herramientas como la asignación universal por hijo, además de la fundamental inversión en obra pública e infraestructura", completó Fellner.

Entre tanto, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, que había viajado el lunes a Londres, Gran Bretaña, invitado por la multinacional de energía Schulmberger, decidió limitar su estadía a 24 horas en la capital inglesa.

Fuentes del gobierno de Paraná aseguraron a DyN que Urribarri regresará mañana para reunirse con la presidenta Cristina Fernández y participar del acto organizado en la Casa Rosada.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024