Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina presenta los detalles del plan de obras públicas por $71.000 millones

(DIARIOC, 15/12/2008)Será a las 11 en la quinta de Olivos. El anuncio de hoy había sido adelantado por la Presidenta el 25 del mes pasado y en esa oportunidad fue calificado como el "más ambicioso del que se tenga memoria". El objetivo es crear puestos de trabajo e incrementar el consumo. Por la tarde, la primera mandataria viajará a Brasil para la Cumbre del Mercosur.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzará hoy un plan de obras públicas por más de 71 mil millones de pesos, y por la tarde viajará a Salvador de Bahía, en Brasil, para participar hasta el miércoles de la Cumbre del Mercosur.

La iniciativa por obras públicas se dará a conocer a las 11.30 en la sala de Convenciones de la residencia de Olivos y tiene como objetivo crear más puestos de trabajo e incrementar el nivel de consumo.

Cristina había calificado al plan como el "más ambicioso del que se tenga memoria", durante el acto de clausura de la 56 convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), el 25 del mes pasado.

El plan se basará en tres ejes: estructural, que modifica el escenario económico y ambiental; obras a escala local y localizadas que dan soluciones inmediatas y generan mano de obra; y destinado a profundizar el crecimiento del empleo y la producción, que permitirá pasar de 362 mil trabajadores de la construcción a casi 770 mil.

La iniciativa complementará los anuncios de créditos para estimular la adquisición de automóviles y electrodomésticos lanzados la semana pasadas, junto con otras líneas para financiar a las pymes y el comercio exterior.

También hoy, a las 17, inaugurará en el barrio porteño de Mataderos un taller de la filial local de la automotriz alemana Mercedes Benz y una hora después inaugurará obras de YPF en El Rosedal, en el barrio capitalino de Palermo.

Además enviará al Parlamento el proyecto de ley que establece la eliminación total de "la tablita" diseñada por el ex ministro de Economía de la Alianza, José Luis Machinea, que grava las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia.

La eliminación significará "un aumento para los trabajadores con determinando poder adquisitivo, que impulsará el consumo", dijo Cristina el viernes pasado y recordó que la tablita de Machinea "empezó a ser disminuida por el anterior gobierno" de Néstor Kirchner y, ahora será totalmente eliminada.

También se llevará a cabo una licitación por 200 millones de pesos para financiar la compra de automóviles y otra de 200 millones para otorgar créditos para capital de trabajo para las pymes.

Ambas medidas están enmarcadas en el anuncio que hizo la Presidenta, el 5 de este mes, en el denominado Plan de Contingencia por 13.200 millones de pesos, que incluirá incentivos a la producción, la inversión, el trabajo, el empleo y el consumo bajo distintos instrumentos que apuntarán a la prefinanciación de exportaciones y a capital de trabajo.

A las 19 Cristina partirá hacia Salvador de Bahía, en Brasil, donde tomará parte de la Cumbre del Mercosur, y además participará de una reunión de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) y de un encuentro de mandatarios de países sudamericanos y el Caribe, informaron fuentes de Cancillería.

Tras regresar el jueves de Rusia, donde firmó acuerdos bilaterales con su par Dmitri Medvedev, Cristina lanzó ese día, en la Quinta Presidencial de Olivos, un plan para fomentar el turismo y la venta de bienes, además de presentar acuerdos logrados con supermercados y almacenes para las canastas navideñas.

Se trata de 300 millones de pesos que se destinarán a créditos blandos para las empresas de turismo que inviertan en equipamiento y ampliaciones, que se pondrá en marcha en enero a través del banco Nación, y para los turistas que deseen veranear en el país habrá desde esta semana créditos a tasa cero con seis meses de plazo máximo.

Para el consumo se destinarán 200 millones de pesos para créditos personales de hasta 5.000 pesos, que se licitarán a una tasa referencial del 11 por ciento.

La canasta navideña, que tendrá un costo de entre 9 y 119 pesos, se logró tras un acuerdo con las cadenas de supermercados, autoservicios chinos y almacenes.

El viernes, en tanto, Cristina anunció el Plan de Renovación el Parque Automotor de Taxis por 1.300 millones de pesos, que consiste en créditos para la renovación de 10.000 unidades en Capital Federal y 5.000 en el interior del país. (Telam)

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024