Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina presentará el Plan Estratégico Alimentario y Agroindustrial 2010-2016

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará hoy el Plan Estratégico Alimentario y Agroindustrial 2010-2016, que se asentará sobre "tres ejes: la soberanía decisional del Estado, la seguridad alimentaria y la promoción del valor agregado en origen", adelantó ayer el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
(DIARIOC, 14/05/2010) Domínguez encabezó ayer en el centro de convenciones Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, una jornada de discusión del Plan, del que tomaron parte cerca de un millar de referentes del sector, entre ingenieros agrónomos, veterinarios, ministros provinciales y empresarios y formadores de la cadena de valor.

"El plan consta de tres ejes: la soberanía decisional del Estado, la seguridad alimentaria y la promoción del valor agregado en origen", dijo a Domínguez a Télam, luego de dejar inaugurado el encuentro.

El titular de la cartera agropecuaria aseguró que "el Bicentenario plantea varios desafíos, como una Argentina sin hambre, donde la producción esté destinada a abastecer a todos los argentinos, un país con productores y valor agregado en origen y que incluya la relación con el medioambiente".

En su discurso de apertura, el funcionario sostuvo que el país atraviesa "un momento histórico", y aseguró que no son incompatibles "satisfacer la demanda local y jugar un rol determinante en el tablero mundial".

"No debemos pensar en alcanzar una producción (agrícola) de 100 millones de toneladas, sino en una cosecha de 200 millones en los próximos 25 años", proyectó el ministro Domínguez.

Domínguez estuvo acompañado por sus colaboradores y por el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, el santafesino Agustín Rossi.

Rossi calificó de "muy importante" al debate convocado por el Ministerio de Agricultura en torno al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial.

"Es importante poder definir un plan claramente federal y participativo donde busquemos y encontremos un punto de convergencia de todos los actores que están involucrados es una experiencia más que auspiciosa", resaltó Rossi.

El Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016 será lanzado mañana, a las 11.30, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto que se celebrará en la sede central del Banco Nación.

Domínguez destacó ayer la decisión de la Presidenta de convocar a todos los sectores con un sentido plural, participativo y federal porque "estamos absolutamente convencidos de que el Plan Estratégico tiene que ser federal, con pluralidad de participación de todas las provincias”.

El encuentro de Parque Norte cuenta con mesas de discusión en la que participan ministros de Producción de distintas provincias, representantes del INTA, del SENASA y de distintas unidades académicas relacionadas con el sector agroalimentario.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024