Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina reafirmó el apoyo internacional cosechado por Argentina tras su discurso en ante la ONU

Si la decisión de 124 votos de países con representación en las Naciones Unidas apoyando la creación de un marco regulatorio y jurídico para el tratamiento de la deuda soberana de los países significó un paso trascendental para fortalecer la posición frente a los fondos buitre, la exposición de la presidenta ante la Asamblea General de ONU no dejó dudas al respecto y sumó algo más que solidaridad de muchas de las naciones, en la cruzada para lograr una normativa concreta contra esta especulación.
Alberto Emaldi , Enviado especial

"Si empezamos con 46 votos en contra y terminamos con 124 votando a favor, quiere decir que hay más deudores que acreedores y eso significa algo", dijo la presidenta al marcar a la Argentina como un "leading case" o caso testigo, en este tema.

No es una casualidad que las Naciones Unidas trataran este tema económico de envergadura por primera vez y en eso se fundamentó la presidenta para sostener la fuerza de sus argumentos al definir a los "buitres" como "un verdadero terrorismo económico" .

La calificación utilizada por Cristina apuntó a marcar la postura de la Argentina en torno a la reestructuracion de su deuda y la forma en que se ha llevado adelante ese trámite en el que reitero la "capacidad y voluntad de pago de mi país".

No obstante y lejos de tratarse de una situación particular del país, el mensaje apuntó a que a cualquiera le puede ocurrir.

De ahí el interés de muchas naciones en apoyar una norma que le otorgue respaldo jurídico y regule el tratamiento de la deuda soberana para evitar la intromisión de cualquier juez, como hoy le ocurre a la Argentina con el juez neoyorquino Tomás Griesa.

Por eso, el mensaje de la presidenta no dejó dudas con respecto a la postura de la Argentina y sirvió para despertar a la ONU para que tome una decisión al respecto.

Se sabe que el poder económico es demasiado fuerte como para amedrentarse fácilmente, pero la decisión de llevar una política específica contra la usura y los pretendidos "defaults" puede empezar a inclinar la balanza para que sea precisamente la política la que marque la cancha y no que sea la economía decida la suerte de los pueblos.

En ese rumbo se dirigió el mensaje de Cristina ante la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024