Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina recibirá a las entidades del agro

La Presidenta se reunirá hoy con los representantes de las cuatro entidades nacionales agropecuarias, tras el levantamiento del lock out. Será para tratar temas del sector con vistas al bicentenario, informaron fuentes oficiales. El encuentro está previsto para las 18.
(DIARIOC, 23/06/2008) La invitación fue cursada a los titulares de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; la Sociedad Rural, Luciano Miguens; de Coninagro, Fernando Gioino y de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, para hoy a las 18, donde se tratarán temas del sector en el marco del acuerdo del bicentenario, informaron fuentes oficiales.

El texto de la carta señala que "tenemos como país una gran posibilidad para desarrollarnos" y en la misma, invita a los ruralistas "a que protagonicemos en pluralidad y democracia y junto a todos los argentinos el desafío y la responsabilidad que la hora nos impone".

En ese sentido el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo hoy que el conflicto con el sector agropecuario se "normalizó" y aseguró que el tratamiento de las retenciones en el Congreso "es muy saludable para el país".

"Estamos andando un camino absolutamente inverso, retomando la normalidad", aseguró Scioli en diálogo con C5N, tras considerar que "ni con agresiones, ni con violencia, ni siguiendo en las rutas íbamos a poder encontrar la solución".

En este contexto, evaluó que "es muy saludable para el país que ahora en el Congreso se de el debate y allí los legisladores con tranquilidad puedan ir contribuyendo al consenso para solucionar este problema; hay que dejarlos trabajar con tranquilidad, no presionarlos".

Al respecto, estimó que "se están escuchando las distintas voces del sector" y remarcó que el Poder Legislativo es "un poder independiente; la palabra ’a libro cerrado’ es subestimar al parlamento, muchas veces se ha querido instalar estas cosas, allí están los representantes del pueblo y de todas las provincias".

"Allí ahora empieza una dinámica parlamentaria; el parlamento es un ámbito natural de debate", agregó y reconoció un "clamor popular que había de que normalicemos esto urgente y dejemos atrás la violencia".

"La Presidenta cumplió con convocar a las entidades" y productores rurales "colaboraron al liberar las rutas", dijo a Radio 10.

"La Presidenta convocó a las entidades a sumarse al Acuerdo del Bicentenario", indicó, y ello significa "discutir cómo toda la cadena de valor del sector agrícola, ganadero, puede adaptarse a lo que esta nueva coyuntura ofrece".

Scioli consideró que para solucionar el conflicto entre el gobierno y el campo "debe haber buena voluntad de los dos lados del mostrador" y añadió que "se debe generar políticas de consenso y debe haber diálogo político".

La dirigencia del campo "va a estar a la altura de las circunstancias" para que los alimentos "lleguen a precios razonables a la mesa de los argentinos y para cuidar la estabilidad interna", sostuvo.

Respecto del abastecimiento, Scioli explicó que "una situación que llevó tantos días y trajo tantos trastornos no se soluciona de un día para el otro, cambió la tendencia obviamente al permitir el paso de los camiones y todo el tránsito en nuestras rutas".(Telam)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024