Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RECONOCIO LA LABOR EN DERECHOS HUMANOS

Cristina recordó vía Twitter a las víctimas de la dictadura

Pese a que decidió no encabezar ningún acto en memoria por el 24 de marzo, la Presidenta publicó distintos mensajes en su cuenta personal de Twitter. Recordó las palabras de Néstor Kirchner, quién había mencionado las responsabilidades civiles en el golpe del 76: “Sectores de la sociedad, de la prensa, de la clase política tuvieron su parte cada vez que se subvertía el orden constitucional”.
(DIARIOC, 25/03/2012) La presidenta Cristina Fernández recordó hoy a las víctimas de la última dictadura militar y reconoció el trabajo de organismos de derechos humanos con dos mensajes del ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario del último Golpe de Estado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la mandataria transcribió los mensajes que su ex esposo ofreciera el 24 de marzo de 2004 y de 2006 y lo hizo "en memoria de las víctimas de la dictadura, en reconocimiento a las organizaciones de Derechos Humanos que construyeron el concepto cultural de Memoria, Verdad y Justicia y lo mantuvieron vivo, y en memoria del Presidente que lo hizo posible".

"Los Golpes de Estado padecidos por los argentinos han tenido una larga historia y nunca fueron sólo protagonizados por militares. Sectores de la sociedad, de la prensa, de la clase política tuvieron su parte cada vez que se subvertía el orden constitucional. Lo digo porque no todos han reconocido todavía su responsabilidad en los hechos", fue el extracto del discurso ofrecido por Néstor Kirchner en 2006.

Y agregaba que "cuando alguien abría la puerta de los cuarteles para ir en contra de la democracia, previamente habían concurrido otros a golpearlas", ya que "poderosos intereses económicos minoritarios trabajaron incansablemente para deteriorar las instituciones democráticas".

En la cuenta oficial de la Presidenta también se reprodujo parte del mensaje del ex presidente Kirchner en 2004, en ocasión del retiro del cuadro del dictador Jorge Rafael Videla en el Colegio Militar.

"Que el 24 de marzo se convierta en la conciencia viva de lo que nunca más se debe hacer en la Patria. Que el 24 demarzo definitivamente deje en el brazo armado de la Patria, la conciencia que esas armas que orgullosamente portan nunca más pueden ser direccionadas hacia el pueblo argentino", señaló entonces.

Al igual que el año pasado, la presidenta Cristina Kirchner decidió no encabezar ningún acto con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y permanecerá descansando durante el fin de semana en Santa Cruz, acompañada por su hija Florencia.

En 2011, la mandataria también eligió quedarse en el sur, en la residencia de El Calafate, mientras que en 2009 encabezó un acto en la ESMA con fuerte contenido político: había advertido entonces que podría recurrir a tribunales internacionales por el caso de los hermanos Noble.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024