Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ACTIVIDAD OFICIAL

Cristina renovó el reclamo por Malvinas: "Está claro que es una ocupación ilegítima"

La Presidenta denunció en su disertación ante el plenario de la ONU que "nuestros recursos pesqueros y petroleros están siendo sustraídos", y agregó que "el Reino Unido se niega sistemáticamente a conversar". Y reclamó que Palestina sea miembro del organismo.
(DIARIOC, 21/09/2011)La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó este miércoles cambios en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y pidió eliminar la categoría de "miembros permanentes y el derecho a veto" de los mismos, al tiempo que ratificó que la Argentina insistirá para hacer cumplir las resoluciones internacionales y que el Reino Unido se siente a dialogar sobre la cuestión de las islas Malvinas.

En su mensaje ante la Asamblea General de la ONU, Cristina también reclamó "reglas a la transferencia de capitales y a la especulación financiera", y que las mismas sean instrumentadas por "los organismos multilaterales de crédito, particularmente por el FMI" y dijo que "las grandes subas y caídas de las bolsas arrasan con miles de puestos de trabajo".

Además dijo que las calificadoras de riesgo "tienen una gran responsabilidad en la crisis global por la que atravesamos".

Tras reafirmar el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas, pidió a las Naciones Unidas que Palestina sea incorporado como estado número 194 en la organización y reiteró el reclamo para que se sometan a la justicia argentina los ciudadanos de Irán que están acusados el atentado terroristas a la AMIA.

Cristina también renovó su reclamo de cambios en los organismos multilaterales de crédito y en otro orden en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La Presidenta comenzó su discurso ante la 66 Asamblea General de la ONU refiriéndose a la cuestión económica argentina y destacó que "en estos ocho años la Argentina redujo la deuda externa del 160 por ciento del PBI a menos del 30 por ciento, la indigencia y la pobreza a un dígito y ahora el ciclo de crecimiento es el más importante de 200 años de nuestra historia".

"La República Argentina parecía ser una oveja negra, un conejillo de indias de las políticas neoliberales que defaulteó la deuda externa", recordó la jefa del Estado.

En ese marco, Cristina señaló que "de nuestra región de países emergentes que hemos crecido, la Argentina ha encabezado el índice del crecimiento y está pagando regularmente su deuda sin recurrir a los mercados de capitales" y puso de ejemplo que en "2003 se destinaba 2 por ciento del PBI a la educación y 5 al pago de la deuda y hoy la Argentina destina 6.47 a la educación y un 2 por ciento a la pago de la deuda".

La Presidenta dijo además que Argentina "no pretende erigirse en modelo ni ejemplo de nadie" pero ratificó la "necesidad" de "formular reglas claras en materia de especulación financiera".

Cristina argumentó que "estamos frente a un mundo en el que la especulación financiera parece no tener freno, de una región a otra, afectando monedas y destruyendo trabajos" y declaró que eso se agudizó en la década del ´90.

"La Argentina no pretende erigirse en modelo ni ejemplo de nadie pero sí volver a ratificar la necesidad de formular reglas claras en materia de transferencia de capitales y de especulación financiera", expresó.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024