Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina se reunió con empresarios y gremialistas

La Presidente calificó como "muy productiva" la reunión que mantuvo con empresarios y gremios en Río Gallegos. Aseguró que el encuentro se repetirá en el futuro con "una mesa más amplia". Qué dijeron quienes participaron
(DIARIOC, 21/08/2013) La presidente Cristina Kirchner se reunió esta tarde en Río Gallegos durante más de 3 horas con referentes empresarios y representantes de las centrales sindicales alineadas con el Gobierno.

Al término del encuentro, tuvo un breve contacto con la prensa que trabajaba en esa ciudad en el que aseguró que fue una "reunión muy productiva".  

"Fue una charla donde todos pudieron expresarse, hubo un intercambio sincero", dijo la mandataria. "Les pedí que dijeran lo que pensaban, y yo también dije lo que pienso", detalló.

La jefa de Estado señaló que reuniones como esta se repetirán más seguido, y precisó que además se conformarán mesas sectoriales para atender los problemas de cada área.

Además, Cristina destacó que tuvo la posibilidad de presentar los datos y cifras de la economía argentina y aseguró que sus interlocutores admitieron el crecimiento del país.  

"Todos reconocieron los números de la economía, el crecimiento de la actividad", remarcó, y volvió a enumerar algunos de los puntos que ya había mencionado durante el discurso que brindó al anunciar la licitación para dos represas en Santa Cruz. "No es que estemos en el paraíso, pero estamos en una situación diferente al resto del mundo", añadió.

Según la Presidente, con la posibilidad de explicar el presente y el rumbo de la economía, quienes participaron del cónclave "se van con un cuadro de situación" distinto.

La voz de los invitados

Uno de los empresarios que participó, Eduardo Eurnekián, dijo que la reunión fue "positiva, con temario abierto". Y afirmó que "se tocaron todos los temas, se escucharon todas las posiciones", entre ellos, el impuesto a las Ganancias, del que dijo que "hay voluntad de solucionarlo".
Por su parte, el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, coincidió en que el encuentro fue "muy importante y positivo", y describió: "Primero Cristina dio una instrucción y después escuchó las propuestas de los distintos sectores. Estos demuestra que no sólo vinieron a escuchar, sino a proponer".

Por su parte, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, calificó esta tarde como "positiva y buena onda" la reunión. "Fue una reunión donde todo el mundo tuvo su oportunidad de decir las cosas", indicó, y luego detalló que expuso ante la Jefa de Estado los planteos del sector industrial.

Jorge Brito, de ADEBA, coincidió con Méndez respecto al clima del encuentro, pero destacó que "lo importante es que haya una mesa de diálogo". Según el banquero, en la cita "todos los sectores plantearon los temas que tenían que abordar".

Otro que habló con los medios tras la reunión fue el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, quien destacó que la mandataria señaló que "el modelo no se cambia pase lo que pase en las elecciones de octubre", y agregó: "Lo dijo en varias oportunidades".

Mientras, el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, señaló que cada sector planteó sus problemas específicos y la Presidenta dio sus explicaciones cuando le comentaban cada inconveniente particular.

Los empresarios y sindicalistas que participaron del encuentro informaron que este mecanismo de reuniones continuará con el equipo económico del Gobierno con encuentros periódicos cada 20 días o un mes.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024