Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MEXICO

Cristina se reunió con su par de Brasil Dilma Rousseff

El encuentro entre ambas presidentas se dio en el marco de la cumbre del G20 y forma parte de la serie de entrevistas bilaterales que también incluirán al presidente ruso Vladimir Putin y el de Francia, Francois Hollande. La reunión se había pactado para acordar una postura común en la cumbre.
(DIARIOC, 18/06/2012) El canciller Héctor Timerman afirmó que Argentina y Brasil "tienen coincidencias" en mantener una posición "conjunta a favor de políticas de desarrollo y crecimiento para enfrentar la crisis económica mundial", al referirse al encuentro bilateral que tuvieron las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rouseff.

Timerman aseguró también que la posición conjunta de ambos países es "esperar y escuchar lo que digan en el G20, los países de Europa y en especial Alemania", al aludir a las posturas de los países europeos.

Timerman, acompañado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, brindaron detalles de las reunión que mantuvieron los jefes de Estado de Argentina y Brasil.

Por otra parte, el canciller informó que Cristina recibió a un grupo de empresarios que participaron de la reunión del B-20, quienes le comentaron algunas de las conclusiones que desde ese sector trasladarán al G20 sobre la crisis económica mundial. En ese encuentro participó, entre otros, el titular de la UIA, José de Mendiguren.

Además, la presidenta, según informaron Timerman y Scoccimarro, recibió a una delegación de sindicalistas mundiales que le expresaron su posición a favor de la defensa del trabajo decente y a favor de las políticas de crecimiento.

Participan de la reunión el secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez, el secretario deRelaciones Internacionales de la CTM de México, Salvador Medina Torres, el secretario Internacional de la Forca Sindical de Brasil, Nilton Zousa da Silva, el secretario general de Tuac- CEDE, John Evans, el secretario general de la ICLC, Ken Georcetti, el secretario general de Education International Fred Van Leuven y Joao Felicio, secretario de Relaciones Internacionales de la Cut de Brasil.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024