Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cristina se reunió por casi tres horas con el Papa y ya se encuentra en París

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida hoy por el papa Francisco, con quien mantuvo un distendido almuerzo que duró cerca de tres horas y al que definió como "muy cálido y especial". Luego partió hacia París. Antes, intercambiaron regalos.
Poco después de pasadas las 13, la jefa de Estado arribó a la residencia de Santa Marta, ubicada justo detrás de la basílica de San Pedro en el Vaticano, vestida de negro y con sombrero del mismo color como marca el protocolo de la Santa Sede.

Al bajar del auto que la transportaba, Cristina mostró la férula que le debieron colocar anoche en el hospital universitario ´Umberto 1º´ para inmovilizarle su tobillo izquierdo, que se esguinzó luego de realizar un mal movimiento mientras caminaba en la habitación del hotel donde se alojó.

La Presidenta fue recibida en la puerta de la residencia por el Papa y, luego de un intercambio de regalos y la presentación de la comitiva, ambos compartieron un almuerzo.

Cristina estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, mientras Francisco estuvo acompañado en la recepción por el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, y el jefe de la Casa pontificia, monseñor Georg Gaenswein.

La Presidenta fue recibida en la puerta de la residencia por el Papa y, luego de un intercambio de regalos y la presentación de la comitiva, ambos compartieron un almuerzo


Al momento de los regalos, la primera mandataria le entregó un retrato que muestra al Papa con el padre ´Pepe´ di Paola; un termo; el Libro del Bicentenario y otro libro sobre las modificaciones realizadas -y otras previstas- en la Casa Rosada.

También Cristina le entregó a Francisco una imagen de Santa Rosa de Lima pintada con vino malbec, que según comentó le había sido obsequiada a ella -a través del secretario Oscar Parrilli- por el artista que la realizó, durante la última Fiesta de la Vendimia.

Por su parte, el Papa le obsequió una imagen en bronce de José de San Martín y un ejemplar encuadernado con tapas rojas de la exhortación apostólica ´Evangelii Gaudium´, entre otros presentes, además de entregar rosarios a cada uno de los integrantes de la comitiva argentina.

Luego del encuentro y ya en el aeropuerto de Roma-Ciampino, Cristina brindó detalles de lo conversado con el sumo pontífice durante una conferencia de prensa en la que coincidió con las ideas que Francisco volcó en ´Evangelii Gaudium´, a favor de la justicia social y en rechazo a la economía "de la exclusión y la inequidad", la "economía que mata".

En este sentido, la mandataria argentina se refirió a la inquietud del Papa por la situación de los jóvenes en todo el mundo en relación al trabajo: "Un tema que lo preocupa y lo desvela es la falta de trabajo en el sector de la juventud", destacó.

La Presidenta también contó que otro de los temas de actualidad que fue tocado durante el almuerzo tuvo que ver con las situaciones de violencia que por estas horas se viven en algunas partes del mundo, particularmente en Europa del Este, ante el peligro latente de un conflicto bélico derivado de la crisis política en la región de Crimea.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024