Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA SALUD DE LA PRESIDENTA

Cristina será dada de alta "dentro de las 24 horas"

La mandataria "continúa evolucionando satisfactoriamente con controles clínicos y de laboratorio normales", anunció su vocero. Alfredo Scoccimarro leyó el parte médico del segundo día del postoperatorio desde la puerta del Hospital Universitario Austral de Pilar.
(DIARIOC, 06/01/2012) La presidenta Cristina Fernández evolucionaba hoy "satisfactoriamente" de la operación que se le realizó el miércoles en el Hospital Universitario Austral de Pilar, donde se le extrajo la glándula tiroides debido a un tumor, y recibirá el alta médica "dentro de las 24 horas".

Según el parte médico difundido este mediodía, que leyó nuevamente el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro en el centro asistencial ubicado al norte del conurbano bonaerense, la mandataria "ha descansado durante toda la noche, se alimenta en forma adecuada y se le han retirado la vía indovenosa y el drenaje de la herida".

"La Presidenta de la Nación se encuentra cumpliendo su segundo día post operatorio sin complicaciones", consignó el parte, por el cual se indicó que "el alta médica se le otorgará dentro de las 24 horas", aunque desde esta mañana se preparaba el helicóptero oficial para trasladar lo antes posible a la jefa de Estado de regreso a la residencia de Olivos.

Se anticipó desde adentro del hospital que la Presidenta, quien ya puede caminar y recuperó el habla, quiere irse "lo antes posible" del lugar, para trasladarse a Olivos, y completar la recuperación en su residencia santacruceña de El Calafate. En el parte médico firmado los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial, se advirtió que el alta podrá otorgarse "dentro de las 24 horas", por lo que se mantuvo el período de tiempo estimado desde el miércoles, de unas 72 horas de recuperación.

El parte más breve de los tres leídos por el vocero presidencial fue nuevamente seguido por cientos de militantes apostados en la puerta principal del Hospital Austral, sobre la avenida Juan Perón al 1500, quienes festejaron ruidosamente la favorable evolución de la cirugía para extirpar el carcinoma en la glándula tiroides.

Muchos de los seguidores kirchneristas permanecen en partido de Pilar, en el kilómetro 50 de la ruta Panamericana, desde el lunes pasado, pese al rigor climático, con una temperatura que había llegado este mediodía a los 36 grados.

Las agrupaciones, entre ellas la Juventud Kirchnerista, el Movimiento Evita, la Agrupación Kolina, estuvieron junto a adherentes del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y otros, identificados como "soldados de Cristina", y se destacó, al igual que ayer, la bandera con la consigna "el amor vence al odio", con la imagen presidencial.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024