Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cruces entre el sciolismo y el Frente Renovador por la creación de la Policía Comunal

La decisión del gobernador Scioli, de autorizar mediante una resolución la creación de la Policía Comunal para los distritos bonaerenses con más de 70.000 habitantes, generó rispideces entre legisladores del oficialismo y la oposición, que consideraron que "no es una medida acertada".
Scioli defendió la creación por decreto de la policía de prevención local y criticó las "pulseadas políticas" que impidieron que el Senado aprobara la ley de policía comunal.

"Yo soy una persona de acción, paciente pero decidida; pero cuando se trata de defender la vida, y entre lo ideal y lo posible, yo tengo que buscar hacer lo posible", al justificar el decreto que instruye al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para conformar la policía de prevención local.

El senador "sciolista" Alberto de Fazio defendió la decisión del gobernador y aseveró que es necesario "una policía especial de proximidad"




Sin embargo, el jefe del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, consideró que "ha habido una decisión del Frente para la Victoria de no modificar el texto, pero el gobernador ha decidido dictar mediante resolución la creación de la Policía Comunal. Puede ser que haya un marco legal que lo permita, pero políticamente no es una medida acertada", consideró Navarro.

La decisión de Scioli llegó después de que el Senado de la provincia de Buenos Aires haya reenviado ayer a comisión el polémico proyecto de ley que crea la Policía Comunal en los distritos de más de 70.000 habitantes, con el objetivo de encontrar un acuerdo entre el oficialismo y el Frente Renovador para poder sancionar la norma.

Con el acompañamiento de todas las bancadas, los legisladores del Frente para la Victoria propusieron enviar el proyecto para que sea debatido en las comisiones que le correspondan, entre ellas Seguridad, Presupuesto y Asuntos Constitucionales.

Al respecto, el senador "sciolista" Alberto de Fazio defendió la decisión del gobernador y aseveró que es necesario "una policía especial de proximidad".

"Por eso creemos que no podemos seguir esperando dos años más este debate y dimos por terminado este asunto y vamos a ir creando los puestos de prevención municipal", añadió.

Desde el Frente Renovador, el presidente del bloque en el Senado, Jorge D´Onofrio, remarcó que "el gobernador Scioli necesitaba un título y por eso la creación de un cuerpo nuevo de policías por decreto. No le importa la gente que muere todos los días a causa de la inseguridad".

En tanto, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que le parece "fantástico que haya Policía Municipal por decreto o resolución".

El legislador Mario Giacobe, también del Frente Renovador, apuntó que "lo único que busca el gobierno provincial es decir que creó la ley. Pero si no satisface a los intendentes ellos no van a firmar el convenio, y va a quedar en un anuncio".

Por otra parte, el intendente del partido bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ponderó la decisión de Scioli de impulsar la policía de prevención local y sostuvo que, gracias a esa iniciativa, el Frente Renovador se queda "sin discurso para el año que viene".

Por último, el "Chino" Navarro le pidió a Scioli que "recapacite" y aclaró que "no se extrañen de que Sergio Massa también se sume (a esta decisión), porque cree que con una actitud represiva la inseguridad se resuelve. Muchos eligen el título y el marketing, pero no el servir a los bonaerenses".

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024