Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cuatro fuerzas políticas eligirán sus candidatos provinciales en San Luis el 9 de agosto

El próximo domingo se dirimirán los candidatos a gobernador y vice gobernador; 5 senadores provinciales; 21 diputados provinciales; 14 intendentes municipales; 66 concejales municipales, 43 intendentes comisionados, y 3 controladores comunales, coincidentemente con el calendario electoral nacional.
En las PASO de San Luis competirán cuatro fuerzas políticas por la gobernación. Compromiso Federal lleva como candidato al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado como vice por el titular de la CGT de Villa Mercedes Carlos Ponce.

En el frente Cambiemos, que nuclea a la UCR, el PRO y el Partido Demócrata Independiente, entre otras fuerzas, se propone al actual diputado nacional José Luis Riccardo, ex rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), quien irá acompañado por el médico Carlos Belletini (PRO), que proviene de la gremial hospitalaria y es adjunto de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud.

En el Frente para la Victoria es candidato el actual diputado provincial capitalino Daniel González Espíndola, secundado por el dos veces intendente de la villa turística de Merlo y propuesto por el radicalismo, Sergio Guardia, quien actualmente ocupa la banca de diputado por el departamento Junín, surgido del kirchnerismo.

El Frente Progresista, que está conformado por el Movimiento Libres del Sur y por el Socialismo, postula a otro ex rector de la UNSL, Germán "Chango" Arias, del GEN, que va acompañado por Roxana Lobos.

En tanto, las elecciones municipales de la ciudad capital de San Luis se llevarán a cabo el 4 de octubre, en una fecha diferente a las generales, dado que para esa oportunidad intendencia comunal puntana resolvió implementar el voto electrónico en los comicios.

En lo que respecta a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, el actual intendente Enrique Ponce, del Frente para la Victoria, va solo a las PASO con varias colectoras que dirimirán para concejales.

En Cambiemos, la presidenta de la UCR, Claudia Rocha, se enfrentará a otro radical que se anotó en la lista del PRO, Daniel Rodríguez Saá, y completan la lista de contendientes en esa fuerza el actual diputado Raúl Laborda y José Luis Flores, mientras que en el socialista Doroteo Gómez fue propuesto por el Frente Progresista.

En Compromiso Federal hay varios postulantes, pero con una sola lista de concejales, nominadas desde las unidades básicas.

Uno de los candidatos del peronismo es la ex presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo; otro es el concejal Delfor Sergnese; el ex ministro de Inclusión Social, Federico Tula, busca el mismo puesto al igual que el ex titular del ministerio de Salud, Gastón Hissa.

Rodolfo Negri es candidato por el Movimiento de Acción Vecinal, y el ex intendente kirchnerista Alfonso Vergés, va ahora apoyando a Alberto Rodríguez Saá y su lista para la gobernación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024