Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DNU: la oposición buscará que mañana se trate sobre tablas el uso de las reservas del Banco Central

En Diputados, la oposición tiene amplia mayoría para avanzar en la derogación del decreto que creó el Fondo del Desendeudamiento y esta tarde intentará que el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, incluya el conflicto dentro del temario que se tratará el miércoles. De lo contrario, el arco anti-k reclamará una sesión especial
(DIARIOC, 06/04/2010) Hoy, a partir de las 18, en una nueva reunión de la Labor Parlamentaria, los bloques opositores intentarán que el miércoles se trate sobre tablas el decreto de necesidad y urgencia que permitió al Gobierno pagar deuda con reservas del Banco Central.

En la Cámara alta, los senadores opositores exigirán se apruebe el proyecto para ampliar la coparticipación del impuesto al cheque, mientras que el oficialismo pretende que se sancione el pliego de Mercedes Marcó del Pont como presidente del Banco Central.

Según informa Clarín, en Diputados los legisladores exigirán el tratamiento del DNU en una sesión ordinaria. Lo mismo pretenden hacer en el Senado, aunque con posibilidades más ajustadas porque no tienen mayoría.

La semana pasada, la Justicia dio vía libre a la creación del Fondo de Desendeudamiento, como estipula el decreto 298/10, y rápidamente el Poder Ejecutivo desembolsó más de 200 millones de dólares con fondos del BCRA.

Sin embargo, la oposición rechaza ese argumento por entender que ya se vencieron los plazos que establece la Ley 26.122 para el tratamiento del DNU 298, por lo que si la Comisión Bicameral no emitió dictamen, las cámaras del Congreso podrán abocarse de oficio al "inmediato tratamiento" del decreto en ambas cámaras del Congreso.

El jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, dejó en claro ayer cuál será la postura del kirchnerismo al advertir que no hay dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, por lo tanto no puede haber debate.

"Ya no hay excusas, llegó el momento de que el Congreso se pronuncie", sostuvo la radical Silvana Giúdici, luego de una reunión en su despacho con Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica; las peronistas disidentes Graciela Camaño y Zulema Daher, y representantes del GEN, el PRO y el socialismo.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024