Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DOCUMENTO PLENARIO UCR CATAMARCA


JULIO 2004

En los últimos tiempos, importantes figuras políticas de nuestro partido, que oportunamente asumieron con probidad y compromiso las más altas responsabilidades de conducción de los destinos de nuestra provincia, se ven sometidos a continuos y arteros ataques, que desde las sombras son impulsados por algunos medios de comunicación y por oscuros personajes de la política lugareña.



Se intenta por la fácil vía de la mentira y de la injuria, distorsionar la realidad política y social de nuestra provincia, pretendiendo desconocer el fruto del trabajo realizado durante los 13 años de gestión de gobierno del Frente Cívico y Social, periodo en el cual se llevo a cabo un fuerte proceso de transformación, diseñándose y ejecutándose las políticas sociales, económicas y de obra publica mas importantes en la historia de Catamarca, donde la Union Cívica Radical tiene una participación protagónica, convirtiendo a la provincia en unas de las regiones de mayor desarrollo y crecimiento de la ultima década.


Por ello se constituye en un deber ineludible, manifestar el más enérgico rechazo y repudio a ese tipo de actitudes, propias de incapaces, sin mas programa que perturbar la paz social y mansillar las instituciones de la democracia, e inútiles que cuando gobernaron no supieron estar a la altura de las circunstancias.


Lamentablemente los intolerantes de siempre intentan alcanzar posicionamientos políticos a través de la critica falaz y mal intencionada, y tristemente, se desesperan en búsqueda de prensa a través del agravio, de la injuria y faltando el respeto a aquellos que piensan distinto.


Hoy la realidad política que vive el país exige asumir un fuerte compromiso de trabajo, aportando ideas útiles que puedan concretarse en herramientas que ayuden a superar la crisis económica y social reinante. No es el insulto, ni la oposición destructiva la forma o el modo de hacer política, es la presencia constante y la labor cotidiana la que ayuda a superar momentos difíciles.


Quienes no saben interpretar los cambios que la misma ciudadanía impulso en la forma de hacer política, continúan recurriendo a la amenaza y al insulto como único aporte a una sociedad, que mas que nunca, requiere acciones orientadas a encontrar alternativas de solución a los graves problemas que la aquejan.


Es innegable que ante la coyuntura en la que estamos inmersos es necesario agudizar el ingenio para encontrar la salida, pero fue, es y será siempre, el compromiso de este proyecto político, el de trabajar en beneficio de los sectores sociales más necesitados, garantizando la Paz Social y fomentando el Desarrollo como ejes de construcción.


El trabajo, la honestidad y la transparencia son, indudablemente, banderas reconocidas desde el mismo nacimiento, al Frente Cívico y Social y fueron el sello distintivo con los que trabajaron Don Arnoldo Castillo y el Dr. Oscar Castillo y es lo que hoy orienta la labor gubernamental del Ing. Eduardo Brizuela del Moral.


Más que nunca los catamarqueños debemos consolidar nuestra libertad, nuestra paz social, repudiando enérgicamente el accionar de quienes desde las penumbras orquestan operativos mediáticos para obstruir y desestabilizar a nuestro gobierno. No intentamos cuestionar la importante labor que se puede desempeñar desde la oposición, pero si condenamos la metodología de la critica infundada como único aporte.

Aquellos que fueron capaces de comparar nuestra provincia con un club de fútbol, el cual hoy sufre las consecuencias de su desacertada conducción, deberían guardarse a silencio, por que fueron cómplices de la gestión menemista que llevó a la Argentina a la debacle política, económica y social.

Catamarqueños que aspiramos a seguir viviendo en paz en nuestra querida provincia, ratificamos nuestro compromiso de velar por la defensa de los legítimos derechos e intereses de nuestro pueblo, reivindicando la justicia social como único camino en la construcción de una sociedad mas equitativa, solidaria y comprometida, pensando por sobre todas las cosas, en las generaciones futuras que habitaran esta tierra.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024