Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Dalmacio Mera: “No nos desesperan mucho los tiempos electorales”

El Vicegobernador señaló que las elecciones son una “circunstancia”, y que el lunes continuarán con el trabajo de cumplir acabadamente con el mandato popular que ya les ha sido confiado.
(DIARIOC, 09/08/2015) El vicegobernador de la Provincia y candidato a Senador Nacional por el Frente para la Victoria, Dalmacio Mera, llegó este mediodía a la Escuela Nº 366 “Provincia de La Pampa” (ex Escuela “Láinez”) de San Isidro, Valle Viejo, donde participó con su voto de esta jornada de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese marco, aseguró que estuvo recorriendo diversos establecimientos, y viviendo el debut de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias “Con alegría, porque creo que es un salto y un gran paso en la calidad institucional y democrática de la Provincia, y eso es bueno para todos”.

Además de elogiar las PASO, Mera puso de relieve la importancia de revalorizar las conquistas de la democracia, los derechos y libertades ciudadanas. “En los jóvenes se va naturalizando esta idea de elegir, de ser elegido, queda un poco en la historia para ellos momentos trágicos que han pasado en la Argentina pero es importante que se aferren a esto, que tengan conciencia de que el hecho de que hoy puedan venir a decidir el futuro de su comuna, en su representación a concejalía, en la Provincia, en el país, ha costado miles y miles de vidas de quienes pensaban distinto en un momento en que en la Argentina no se podía pensar distinto”.

Asimismo, el Vicegobernador dejó en claro que el resultado electoral no condicionará el trabajo de los próximos días, al señalar que “A nosotros, en el caso de la Gobernadora y en el caso de los compañeros con los que más trabajamos, no nos desesperan mucho los tiempos electorales, sentimos una gran responsabilidad en el mandato popular que hemos recibido hace prácticamente 4 años, y nos importa cumplir todo lo que podamos cumplir de ese mandato popular que vence el 10 de diciembre”. Por ello consideró a la elección como “una circunstancia”, y aseveró que “el día lunes nos van a encontrar a cada uno en nuestros puestos de trabajo”, para dar continuidad a sus labores.

Sobre el escrutinio, vislumbró que habrá demoras en los resultados debido a la inexperiencia en las PASO y en la inclusión de tantas boletas. “Nos juntaremos en el partido, en la avenida Güemes, seguramente después de las 6 de la tarde o 7 de la tarde. Hay que calmar la ansiedad, esto uno de los elementos que seguramente va a traer es demora en el conteo electoral, va a ser un trabajo de gran concentración para los presidentes de mesa, para los fiscales partidarios, y hay que dejarlos que hagan su trabajo responsablemente y con el tiempo que necesiten”, concluyó.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024