Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Daniel Scioli se sumó a la campaña del miedo: "Los científicos se van a ir a lavar platos"

El postulante a la Presidencia del kirchnerismo redobló la apuesta y se sumó a las voces que vaticinan un caos en el país en caso de que gane Macri en el ballotage del 22 de noviembre. Analiza bajar retenciones a la soja
(DIARIOC, 04/11/2015) El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, admitió esta mañana que el Gobierno "tiene cosas" en las que "no cumplió con las expectativas de la sociedad" y advirtió que en el ballotage el electorado tendrá que elegir si quiere "la etapa de los científicos que vayan a lavar los platos".

"Yo no voy a negar ni la inflación ni la pobreza", sentenció el gobernador bonaerense, quien además sostuvo que "gradualmente hay que ir reduciendo la inflación", pero "el camino no es enfriar la economía, ni ajustar los salarios"

En tanto, tras la polémica por los supuestos tuits del ministro de Salud, Daniel Gollán, en los que afirmó que los enfermos de cáncer dejarían de tener asistencia si gana Cambiemos, Scioli consideró que "hay cuestiones muy sensibles que de ninguna manera pueden formar parte de una cuestión electoral".

El gobernador bonaerense también señaló que el domingo 22 hay que votar entre su propuesta y la de su rival, Mauricio Macri, y no entre "kirchnerismo y anti-kirchnerismo" y aseguró que con él "los argentinos no corren riesgos".



A 18 días para la segunda vuelta, el candidato del oficialismo adelantó que está "estudiando" la posibilidad de bajar las retenciones a la soja, al opinar que hay que "garantizarle rentabilidad al sector".

En diálogo con FM Latina, Scioli sostuvo que los indicadores económicos del país hay que "profesionalizarlos cada vez más" e insistió en que él "va a cambiar lo que haya que cambiar, corregir lo que tenga que corregir y mantener lo que haya que mantener".

El mandatario bonaerense también negó que su espacio esté llevando a cabo una "campaña del miedo", al manifestar que él siempre siembra "esperanza y optimismo", por lo que "jamás" va "por el temor".

"Yo soy el que busco siempre sacarle el miedo a la gente y decirle que puede estar mejor", enfatizó Scioli y agregó que "exponer ideas no es meter miedo", por lo que "nadie tiene que salir ofendido cuando se confrontan ideas".

"NADIE TIENE QUE SALIR OFENDIDO CUANDO SE CONFRONTAN IDEAS"

Al respecto, se preguntó "quién es el que siembra miedo diciendo que nos vamos a quedar sin reservas" cuando, destacó, "lo importancia es que el país tiene un grado de independencia económica altísima".

Consultado sobre su evaluación de los años de kirchnerismo, el gobernador expresó que "como todos los gobiernos" el oficialismo "tiene cosas que ha hecho bien y cosas en las que no se cumplió con las expectativas de la sociedad".

Sin embargo, el candidato presidencial tomó distancia del kirchnerismo, al asegurar que en la provincia gobierna a su manera "con total independencia ejerciendo en plenitud la facultades constitucionales" y con los colaboradores que él considero que son los mejores.

"Tenemos que elegir la etapa de los científicos que vayan a lavar los platos", interpeló Scioli al electorado de cara al ballotage y aseguró que cuando se creó la empresa que se encargó de desarrollar el satélite Arsat desde Cambiemos plantearon "qué sentido tenía despilfarrar el dinero en ciencia y tecnología".

Al respecto, Scioli sostuvo que "a la pobreza cero (una de las promesas de campaña de Macri) se llega con educación y trabajo" "La revolución de la alegría... ¿eso es un cambio?", cuestionó el gobernador de la Provincia la campaña de su rival electoral.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 358 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024