Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Dar contenido al discurso y consolidar la fiscalización, las metas que se fijo el PRO hasta las PASO

La cúpula del espacio que conduce Mauricio Macri analiza dotar de mayor contenido al discurso de campaña de sus candidatos, algo resistido por el sector encargado de la comunicación, y en consolidar la fiscalización del comicio en los distritos en los que su armado es más exiguo, de cara a agosto.
Dos fuentes del PRO confirmaron a Télam que el precandidato presidencial, Mauricio Macri, y su amigo, el empresario Nicolás Caputo (que cumple el rol de una especie de jefe adjunto del partido), expresaron días pasados su preocupación con la liviandad en el discurso de campaña y pidieron darle mayor contenido para capear con más éxito los embates desde los rivales (especialmente el kirchnerismo y el massismo).

"Macri cree que está agotado hablar de cambio y de emociones, sin contenidos más propios de un programa de Gobierno", ratificó a Télam una fuente de la cúpula del PRO.

Uno de los dirigentes que suele ser partícipe de las discusiones de campaña explicó que "comienza ahora una nueva etapa en la que habrá definiciones de propuestas y soluciones más concretas en torno a los temas principales, como la inflación y el dólar".

Con el ojo puesto en la economía, el mensaje que se buscará transmitir es "ni ajuste ni medidas de shock", y perfilar un discurso "más desarrollista y menos ortodoxo".

Consultado sobre este tema, el secretario general del gobierno porteño y jefe de campaña nacional, Marcos Peña, negó a Télam días pasados que fuera a haber un cambio en el mensaje: "Hay mucho contenido que está ya sobre la mesa. Hay trayectorias y valores. Después de superadas las PASO será momento para profundizar mucho más las discusiones".

Sin embargo, esta postura, apoyada también por el asesor y publicista Jaime Durán Barba, comienza a generar una tensión perceptible en quienes son candidatos y deben poner la cara ante los medios y que desean incluso un discurso más duro contra el oficialismo, que los aleje de una imagen de oposición blanda y liviana, aunque por el momento parece que primará un intermedio entre ambos sectores.

En sintonía con dar más solidez al mensaje, también Macri quiere potenciar la llegada del mismo a los votantes en las áreas más esquivas: como ya había informado Télam hace semanas, de aquí hasta las PASO el presidenciable tiene previsto visitar territorio bonaerense "entre tres y cuatro veces por semana", pero nunca organizando eventos multitudinarios.

"Apelamos a las redes sociales y al boca a boca. Los actos políticos tradicionales despiertan rechazo en la gente y no sirven. Un ejemplo es el famoso acto de (Sergio) Massa en Vélez, que una semana después perdió 5% de intención de voto. Sirven más las bajadas en conurbano, contactar con la gente y seguir esa repercusión en las redes sociales, que es mucho más fuerte que una caravana con cientos acompañándote", graficó a Télam el precandidato a diputado nacional por la Provincia, Eduardo Amadeo.

En el distrito bonaerense es donde se concentra la preocupación por la fiscalización, especialmente en el segundo y tercer cordón del conurbano, incluso no es casualidad que el propio Macri y la precandidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, se refirieran al tema en varias oportunidades.

En Florencio Varela, Vidal llamó a "estar muy atentos y salir a defender su voto" en las próximas elecciones y recomendó "usar las redes sociales y los teléfonos móviles para fiscalizar y denunciar cualquier irregularidad".
Uno de los candidatos a intendente relataron a Télam que el PRO "está empezando a querer centralizar el tema del control de los fiscales, preocupados por el control del comicio" aunque opinó: "Lo hacen con buena voluntad pero con desconocimiento, por ejemplo, piden que elevemos los nombres de todos los fiscales de las mesas en nuestros distritos, algo imposible faltando todavía un mes".

La principal preocupación es, como siempre, La Matanza, con más de un millón de votantes, y el macrismo reposa en su candidato a intendente, Miguel Saredi, quien paradójicamente fue acusado por el massismo de haber "vendido las escuelas" en las elecciones de octubre 2013, cuando Saredi era miembro del Frente Renovador.

Con la UCR, aliado principal del PRO en la Provincia en el frente Cambiemos, la sinergia para trabajar por las fiscalización no parece estar avanzando tanto como debería -"depende en qué distrito", afirman desde el macrismo-.

Mientras tanto, mañana Macri encabezará un acto en la localidad cordobesa de Villa Allende, acompañado por el candidato a intendente en esa ciudad, el golfista Eduardo "Gato" Romero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024