Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Das Neves: "Se pasó de ser una democracia de las palabras a una democracia de los hechos"

Durante el acto de reasunción como titular del Partido Justicialista de Chubut, el mandatario provincial aseveró que "desde el año 2003 transformamos más que nunca" el país y destacó los logros del Gobierno nacional en materia de "políticas públicas y políticas de Estado".
(DIARIOC, 07/06/2008) El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó este sábado que el oficialismo fue "transformando la Argentina de la democracia de las palabras en la democracia de los hechos, con políticas públicas y políticas de Estado".

Durante el acto de reasunción como titular del Partido Justicialista de Chubut, el mandatario provincial aseveró que "desde el año 2003 transformamos más que nunca la Argentina, y la transformamos de la democracia de las palabras a la democracia de los hechos, no de la ’cháchara’, sino en la de las políticas públicas y políticas de Estado".

"Hoy a muchos que vemos pasear por los medios por este conflicto (el del campo) en un oportunismo ’de cuarta’ fijando posición, las únicas políticas públicas que tuvieron para la Patagonia cuando fueron gobierno fue la Caja PAN, miserables, y nosotros exigimos dignidad y eso fue lo que pasó en el país a partir de 2003", consideró.

El reasumido titular del PJ chubutense aseguró que, durante su mandato, el ex presidente Néstor Kirchner ayudó a Chubut a "hacer el salto cualitativo que necesitaba, porque era un hombre conocedor de la realidad" de esa provincia patagónica.

En referencia al lock out patronal de los ruralistas, Das Neves recordó que "todos nosotros vía presupuesto, con 12 mil millones de dólares, bancamos un dólar competitivo para que sea rentable, y los trabajadores petroleros trabajan desde las 5 de la mañana con 15 grados bajo cero para producir hidrocarburos que pueda subvencionar a los sectores productivos de la pampa húmeda".

"Algunos nos vienen a hablar de distribución de la riqueza, y podemos decirles acá lo que es, porque un gobierno nacional invirtió en infraestructura, en energía, en la gente, y podemos por eso hablar de igualdad de oportunidades, de equidad", añadió.

El mandatario chubutense aseguró que "esta realidad también la tienen que conocer todos los argentinos y no quedarse en las simples formalidades".

Además, Das Neves dijo que los ruralistas "mienten cuando dicen que quieren discutir el modelo", que "no es solamente hablar del 4 o 5 por ciento más de retenciones".

"Estamos dispuestos a discutir el modelo, y los convocamos a que vengan a discutirlo con los chubutenses, para que vean aquí cuál es el verdadero modelo de inclusión", agregó.

Al concluir su discurso, Das Neves le dijo al ex mandatario Néstor Kirchner "y a la compañera Presidenta, toda la fuerza que el pueblo de Chubut los va a acompañar".

El acto, que fue realizado en el Sindicato de Petroleros Privados del Chubut ante unas 3.000 personas, estuvo encabezado por el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, y también estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el titular de la CGT, Hugo Moyano.(Telam)

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024